RESTORANES: Komedor Vegetariano (Valparaíso)

Por / 1 Comentario / 22/06/2013

albahaca

Cuando agregué al Komedor Vegetariano a mi facebook, leía todos los días la publicación de su delicioso menú del día,  y me daban ganas de vivir en Valparaíso, para ir a comer sus ricas preparaciones, hasta que un día  coordine una pequeña entrevista, me aventure y llegué allá con la compañía de mi hermana, justo el día en que ellos cumplían un  año, con el objetivo de comer  y conocer más sobre el Komedor Vegetariano. 

El komedor surge desde la idea de la  colectividad y la   autogestión,  de cómo  hacemos   la vida a diario y de cómo ellos (as) ven a los seres humanos en la esencia de la comunitariedad.

Son alrededor de 7 personas las  que conforman el Komedor,  ellos se van  turnando durante la semana para preparar los distintos menús a diario y cada persona trabaja con su pareja o amigo (a) en donde se da la instancia para compartir y conocerse más como seres complejos que somos, cosa que cada día se va perdiendo con el sistema de trabajo y estilo de vida individualista.

Ellos mismos elaboran los platos, los sirven, los retiran y los lavan  una vez terminado la hora de almuerzo.

Ellos (as) tienen la gran ventaja de haber creado sus propias reglas y ritmo de trabajo,  cosa muy distinta en cualquier restaurante o servicio de alimentación, donde el trabajo no para, todo es deprisa y apurado, lo que conlleva al caos, al  estrés,  el odio e incluso el repudio por el trabajo, y la sobre explotación laboral.

La gran  ventaja es que acá,  se da la instancia de compartir con toda persona que entra al komedor,  de comer por un precio justo, y que confluya todo armoniosamente. Es algo muy fuera de lo común, además de encontrarse en una cuidad completamente mágica, Valparaíso profundo, como un pequeño espacio en el mundo, un lugar donde todo se lee y todo habla.

563776_285901848179360_1036990310_n

Además siempre están realizando talleres, uno de ellos es el  de cocina y fanzines para niños entre 9 a 11 años que se realizará en el mes de julio a base de trueque,  así  es que,  si te interesa solo debes meterte a la  página y consultar. 

El komedor Vegetariano  es  un pequeño espacio en el mundo y  al igual que los músicos de jazz, hacen sus preparaciones, con ritmo, armonía y van improvisando en el camino.

Si quieres conocer el komedor vegetariano debes agregarlos o contactarlos en la página de facebook y enviarles un mensaje.

  • www.facebook.com/komida.vegetariana

 

 

 

 

 

Marcia Basulto H.

Escrito por Marcia Basulto H.

Licenciada en Nutrición y Dietética, Vegana. Puedes escribirle
a marcia@vegetarianoschile.cl

Web: https://www.facebook.com/asesoriasveg?ref=tn_tnmn

  • beatriz

    Plis avisar cuando tengan taller de belleza ,gracias