DEPORTE: Consejos para correr en verano

Por / 0 Comentarios / 06/01/2017

Llegó el verano y son más los corredores que prefieren quedarse en casa. La alta temperatura es una de las razones más potentes por las que un runner puede rechazar la idea de salir a la calle.

Por esto, desde Vegetariano Chile hemos querido que no pares de disfrutar en cada zancada durante esta temporada. Toma nota de los siguientes consejos que te proponemos a continuación:

Hidrátate

Cuando hace calor, hay que beber al menos dos vasos de agua más de lo habitual. Si vas a salir a correr temprano por la mañana, hidrátate bien durante todo el día anterior. La regla básica es que hay que ingerir entre medio litro y un litro de líquido por hora de ejercicio.

Equípate adecuadamente

Utiliza prendas ligeras de manga larga transpirable. De esta manera la temperatura de la piel se mantendrá más fresca y tu entrenamiento será más agradable. La ropa de colores claros refleja de mejor manera el calor y si está un poco holgada, el aire podrá circular mejor.

Elige el horario para correr

Algunos corredores entrenan cerca de las 5 de la mañana, para haber acabado justo cuando comienza a amanecer, sobre todo en zonas donde la temperatura normal en verano es de 33ºC. Si no puedes (o no te gusta) madrugar, también puedes salir lo más tarde posible.

Corre a ritmo lento

Deja el maratón para el otoño o primavera, pues la temperatura óptima para esta prueba es de 12 ºC, según el Dr. David Martín de la Universidad de Georgia (Estados Unidos). Hasta en las distancias más cortas hay que olvidarse de batir la marca personal cuando el calor arremete. En pleno verano no se puede pretender ir a tope como cuando la temperatura es ideal.

Adicionalmente, si te estas iniciando en el mundo de los corredores, te invito a revisar estos post que pueden ser de tu utilidad.

CORREDOR PRIMERIZO / PRIMERA PARTE

CORREDOR PRIMERIZO / SEGUNDA PARTE

CORREDOR PRIMERIZO / TERCERA PARTE

Finalmente, si salen a correr con sus perros tengan en consideración la temperatura del suelo ya que podría dañar las patas de nuestros amigos.

Escrito por Víctor Jara A.

Web: