RECETAS: Barritas energéticas de maní y chips de chocolate

Por / 0 Comentarios / 21/08/2017

¡Buen lunes sin carne zanahorias! Ahora mas que nunca difundir a sus familiares y amigos para  unirse a esta campaña, porque nuestros recursos se están agotando y este planeta es nuestro hogar. Debemos cuidarlo y a nuestros animales. 

Yo se que acá en Chile son muy dulces, no de personalidad jijiji, pero si de paladar (chiste, un besote a todos los Chilenos que siempre me han tratado muy bien en este país maravilloso), y por eso les comparto esta receta que hice hace un tiempo para mi blog veggie Verde y Gourmet.

Esta es una receta veggie ya que lleva miel, pero la puedes hacer vegan si reemplazas la miel por jarabe de agave. Se hace en solo minutos y lleva 5 ingredientes que puedes reemplazar fácilmente si no los tienes a mano. Por eso guarda esta receta en tus favoritos, ya que a partir de ella, podrás inventar tus propias creaciones (compártanlas).

 

Necesitarás:

  • 1 molde de 15 o 18 cm de largo y 2-3 cm de alto (o puedes hacer bliss balls)
  • 1 espátula
  • 1 licuadora o procesadora (para moler las semillas de linaza y hacer la mantequilla de mani si la haces en casa)
  • 1 bowl mediano
  • Papel mantequilla para envolverlas (Si las quieres para llevar a la pega o tus hijos al colegio)

 

Ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 2/3 tazas de mantequilla de maní (ojalá hecha en casa y con maní sin freir y sin sal “De Mi Valle”)
  • 1/2 taza de chips de chocolate (yo usé de 70% cacao, veganos y sin gluten)
  • 2 cucharadas de miel (yo usé miel cruda y sin filtrar, pero si eres vegan, cambia por jarabe de agave o maple)
  • 1/2 taza de linaza molida (compré semillas de linaza en una tostaduría y las molí a alta potencia en mi licuadora, puedes reemplazar por semillas de chía molidas o de sésamo)

 

Preparación:

 

  1. No lo podrás creer pero esto se hace en simples pasos. Primero mezcla todos los ingredientes con tus manos en un bol mediano hasta que todo quede bien integrado. Luego vuelca esta mezcla en el molde y presiona con tu espátula hasta emparejar bien hasta los bordes. Derrite a baño maría 2 cucharadas extras de chips de chocolate si quieres bañar tus barras con chocolate. Con un tenedor baña las barras de forma que queden hilos de chocolate por encima.
  2. Pon en el congelador por 2 horas y cuando las retires, espera 7-10 minutos antes de cortar las barras.
  3. Corta las barras en rectángulos de 7 cm x 2 cm de altura (aprox.) 
  4. Si las harás tipo bliss balls, una vez mezclaste, pon en el refrigerador la preparación por 1-2 horas y luego preparas las bliss balls para que queden mas consistentes.

Puedes guardar estas barritas en tu congelador por 3 meses e ir comiendo cuando lo amerita (después de hacer deporte, para compartir, etc). 

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web: