ANTINOTICIAS: Bear Grylls y la ONU te invitan a comer insectos

Por / 2 Comentarios / 26/07/2013

54

Insectos a “hacerse bolita”

Bear Grylls y la ONU te invitan a comer insectos

ONU lanzará su propio recetario entomológico para el 2014

En un desesperado intento de Naciones Unidas en la lucha para acabar con la desnutrición en el mundo es que acaba de sugerir que comer insectos es beneficioso para la dieta y ya no sólo privilegio de cientos de millones de humanos en oriente. La idea la ha sugerido el departamento forestal de la FAO (la organización de la ONU para la alimentación y la agricultura), durante una Conferencia Internacional sobre Nutrición y Seguridad Alimentaria en Roma (Italia) donde  insta a extender esta práctica a países occidentales para ayudar a combatir la obesidad, mejorar el medioambiente y combatir el hambre en el mundo.

“Hacemos un fuerte llamado a occidente a desprejuiciarse y tener en cuenta que ciertas especies de insectos contienen la misma cantidad de proteínas y minerales que la carne y el pescado, pero además son ricos en algunos ácidos grasos que han demostrado sus beneficios para la salud”. Comenta entre risas el Dr. Francisco Maloso encargado del departamento de Ideas Geniales de la FAO.

Para ello han invitado a participar como vocero al aventurero y experto en supervivencia británico Bear Grylls, quien tal y como en Chile ya lo hizo Joaquin Lavín con su recetario para familias vulnerables, lanzará un recetario con deliciosas preparaciones con insectos y a menos de una libra. A continuación detallamos algunos platillos en exclusiva.

LISTA DE COMIDAS

1.- Chupe de babosas
2.- Bichos bolita mayo
3.- Garrapatas sin riendas
4.- Sopa de caracol
5.- Charquicán de lepidópteras
6.- Salpicón de abejas (no vegano)
7.- Puré de grillos
8.- Ensalada de saltamontes
9.- Budín de gusanos en salsa de colias vauthieri vauthieri
10.- Croquetas de cucarachas

 

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

 

Esta Antinoticia es presentada gracias a ESTAMPA Y ATAKA

540097_4088193261779_1612157529_n

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • Daniela King Reyes

    Mmmmmmmm se me abrió el apetito inmediatamente, yo creo que los bichos igual son asquerosos, pero con mayo? son otra cosa. Me has dado un buen dato para emprender, abriré el primer restoran de bicho, ahora sólo me faltan los proveedores. gracias gracias

  • leonardo C

    Una duda ivan, esto lo publicaste para que tengamos como opción comer insectos o solo para informar lo que pretende la FAO? en mi opinion, sea una mosca, pavo o perro…. es lo mismo, carne!!. saludos.