ANTINOTICIAS: Confirman que 9 de cada 10 odontólogos no son veganos

Por / 4 Comentarios / 08/03/2013

dentrifico

Impacto en un mundo al revés

Confirmado: 9 de cada 10 odontólogos no son veganos

Además tendrían serios problemas para recordar que dentífrico recomiendan

Santiago. Según el último estudio realizado por el Centro de Estudios Sociales (CES) dado a conocer esta semana reveló el desconcierto y stress en que se encuentran los consumidores ante el hecho de que los dentistas al parecer no recuerdan que marca de productos de higiene bucal recomendaron el día anterior.

Otro de los resultados del estudio que va en directa relación con el buen trato animal afirma que los productos recomendados por los profesionales son los denominados “No cruelty free” o “Cruelty mode on” al haber sido testeados en animales de laboratorio, lo que los dejaría fuera por una amalgama de ser considerados veganos cualquiera de ellos.

El estudio aparece al mismo tiempo que el Instituto de Salud Pública (ISP) fuese obligado por el Consejo de Transparencia a revelar datos sobre que cantidad de animales para experimentación que fueron vendidos durante el periodo 2000 – 2011 (1.864.419), su ganancia en dinero ($1.562.061.002) y por último los nombres de los compradores. La petición de dichos datos la realizó la agrupación “No más vivisección” y esta a la espera de la nomina con los nombres de las personas naturales o jurídicas que hayan comprado animales de laboratorio al ISP, el cual se habría negado en una primera instancia a revelarlos.

Consultados ante las conclusiones del estudio el vocero de los profesionales de la ortodoncia Jaime James se manifestó en un total desacuerdo con las conclusiones al argumentar que 9 de cada 10 pastas dentales son lo mismo, por lo que no estarían en contradicción con sus dichos por doble negación y que además ser vegano se les hace muy difícil en Chile.

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • Richard Oyarzún

    hay que ubicar al 10%…

  • Fernanda Rubio

    no entiendo…

    • gerardo

      yo tampoco entendí xDDD

  • pytu

    hola.. le cuento que buscando pastas dentales que no sean a base de tortura envié una pregunta a la marca VITIS de DENTAID y la respuesta fue la siguiente:

    Pytu Sandoval

    hola, me gustaría saber si (dentaid en general) realizan vivisección para probar sus productos, envié un correo a dentaid@dentaid.es de todas formas, pero sería muy importante que me respondieran con sinceridad. Desde ya muchas gracias!

    Hoy

    14:57

    VITIS

    Hola Pytu,

    Te informamos que no es política de DENTAID realizar
    experimentación con animales. Únicamente realizamos test in vitro (en condiciones de laboratorio sin uso de animales).

    Además, las materias primas utilizadas en la elaboración de nuestros productos no son de origen animal.

    DENTAID, S.L. es un laboratorio dedicado a la fabricación y distribución de productos cosméticos para la higiene oral. Los productos cosméticos están regulados por la Directiva Europea y en ella se establece a su vez la prohibición de los test en animales:

    http://ec.europa.eu/consumers/sectors/cosmetics/files/doc/antest/sec_2004_12
    10_en.pdf

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:158:0018:001
    9:EN:PDF

    Quedamos a tu disposición por si te surge cualquier otra duda al respecto.

    Saludos cordiales.

    Hoy

    01:05