ANTINOTICIAS: El flagelo de la adicción a los vegetales

Por / 8 Comentarios / 28/11/2012

Pepinos tiemblen

El flagelo de la adicción a los vegetales

 Altos costos emocionales y médicos están asociados

 

Tal como cualquier moderna adicción que no respeta raza, credo o nivel socioeconómico, la adicción a los vegetales es un flagelo que se concentra en mayor porcentaje y además pone énfasis en los y las vegetarianas del mundo.

En el centro de rehabilitación para adicciones “La Morada” lo saben bien y a través de pacientes con veggieadicción conocimos 3 casos que sin duda despejarán de una vez el velo de cómo los vegetales nos controlan sin que nos demos cuenta.

Emilia Paz(26) es una profesional del diseño de ropa y vegetariana desde su adolescencia, pero tenía especial predilección por las manzanas. Comía 15 a la semana y constantemente hablaba de ellas y las fotografiaba, lo que provocó cierta preocupación en su círculo más cercano. “Yo al principio creía que estaban exagerando pero a través de la terapia me di cuenta que hasta me enamoraba sólo de hombres con manzana de adán prominente” Nos cuenta entre lágrimas y agrega “Hace 2 meses que estoy limpia y estoy empezando una relación amorosa con una compañera del centro que odia las manza…. (se quiebra)”

José Pedro(30) “Yo le doy un componente erótico a los tomates. Sabes para mí es un alimento sexy, saludable y sabroso” Nos cuenta nervioso después de dos semanas sin haber probado un bocado de tomate. “En Finlandia llegué a pagar 70 euros por míseros 3 tomatos …estaba perdido”

Marcela Paz(25) es escritora y vive en viña del mar. Un día normal para ella comenzaba con spinning y seguía con  clases de flamenco y literatura comparada, todas sus actividades se veían interrumpidas por un secreto que ella guardaba en su cartera: decenas de trozos de cochayuyo. Su familia sabia de su gusto y no le daba mayor importancia a ello, hasta que se enteraron que el cochayuyo también es un vegetal y que existía esta adicción a los vegetales. “Fue sumar dos más dos para que la trajéramos aquí”  Nos dice su hermano quien la visita de vez en cuando. “Igual al principio no creíamos que el cochayuyo fuera un vegetal. ¿Tú sabias?”

VEGGIEADICTOS FAMOSOS

Paul Mc Cartney: Su adicción al pimiento lo llevo a en el año 1967 querer llamar al disco de los Beatles “Sargento Pimienta y el club de los corazones solitarios” como “Sargento Pimiento y el club de los corazones amigables”. “Era más varonil” dijo en su autobiografía.

Morrissey: Todo comenzó en su banda The Smiths y su manía por los gladiolos. 8 kilos consumía en cada presentación.  Todo termino en 1987.

Barry White: Su voz cautivo a millones pero el costo que tuvo que pagar fue alto. Los plátanos fueron para él algo más que un dolor de cabeza. Se dice que los molía sólo con su mirada.

 

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

 

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • Es broma??

  • no tenía idea que se podía considerar una adicción a los vegetales. yo principalmente tambien soy “adicta” a los tomates, los como todos los dias, pero no encuentro nada de malo en eso, o si? nose…

  • Qué fue eso?! xD

  • AlecitaS

    Y qué importa que uno quiera comer mucho tomate o mucha manzana? No le hace daño al cuerpo, de hecho, es sano. Sería diferente ser adicto al chocolate o al helado, pero tampoco lo encuentro tan grave. No es como ser adicto al cigarro u otra droga.

  • leonardo Cumsille

    bueno, todo exceso es dañino, en especial si dejas de hacer cosas para obtenerlo.

  • Pingback: Vegetarianos Chile — ANTINOTICIAS: CIERRE + CONCURSO()

  • Melissa

    jajajajaja! son “antinoticias” obvio que son bromas!

  • Vannessa

    jajajajaja nadie entiende que es broma? son las ANTINOTICIAS! 🙂