ANTINOTICIAS: Fernando Vallejo: “Francisco de Asís no era vegetariano”

Por / 8 Comentarios / 07/11/2012

 

La Antientrevista* a Fernando Vallejo

Fernando Vallejo. Escritor colombiano, autor de La virgen de los sicarios, El desbarrancadero, La Rambla paralela, Mi hermano el alcalde, un ciclo de novelas autobiográficas agrupadas bajo el titulo de El rio del tiempo y los libros de ensayos científicos La tautología darwinista y el Manualito de la imposturología física. Algunos de estos libros han sido traducidos a muchos idiomas. En 2003 ganó el premio de novela Rómulo Gallegos, cuyos cien mil dólares donó a una asociación protectora de animales venezolana. El gran amor de su vida son los animales y su única causa es su defensa.

Hoy tenemos la grata oportunidad de hacer una pregunta a este erudito defensor de los animales.

Queridísimo licenciado usted se refiere a la religión católica como la Puta de Babilonia y quienes somos activistas por el respeto animal vemos a San Francisco de Asís como su protector e inclusive muchos le atribuyen una dieta vegetariana. Que puede contarnos sobre lo que sabe al respecto.

Tomando al pie de la letra el Evangelio de Mateo donde dice “No llevéis oro, ni plata, ni monedas en el cinturón, ni provisiones para el camino, ni una túnica de más, ni sandalias, ni bastón” (10:9,10), a los 20 años y después de vivir desde su niñez una vida disoluta, Francisco de Asís renunció a los bienes materiales de su rica familia para acabar fundando luego, en 1209, la orden de los franciscanos basándola en el voto de pobreza y en una vuelta a lo que él creía que había sido el cristianismo primitivo. En su Cántico de las criaturas, que escribió en 1225, llama “hermanos” a los gorriones, los asnos, los lobos y otros animales, pero resulta que en su Cántico al hermano Sol, escrito poco antes, llama también “hermanos y hermanas” al sol, la luna, el viento, el agua y el fuego. Considerar hermanos nuestros a los animales habría sido toda una revolución en la limitada y mezquina religión de Cristo, que no tuvo una sola palabra de amor por ellos, si Francisco no hubiera extendido la hermandad a los seres inanimados, que no sienten, e incluso a las enfermedades y a la muerte. ¡Cómo va a ser la luna, un planeta inerte, nuestra hermana! Eso ya no es una nueva moral sino verborrea melosa de hippie marihuana. Una vaca en cambio sí es nuestra hermana y no tenemos derecho a acuchillarla en los mataderos para después comérnosla. El primer precepto de una religión basada en la compasión, una verdaderamente noble, debe ser: Todo el que tenga un sistema nervioso para sentir y sufrir es nuestro prójimo. Por lo tanto los animales, y en especial los mamíferos cuyo sistema nervioso es el más desarrollado en la escala zoológica, son nuestro prójimo y no sólo el hombre. Las piedras no son nuestros hermanas, las vacas sí. Francisco de Asís fue un hipócrita: por sus biógrafos contemporáneos sabemos que su amor por los gorriones y los bueyes no le impedía comérselos, y así en las reglas de su orden no estipuló la abstinencia de carne como no fuera durante el ayuno de las fiestas religiosas. Al llamado San Francisco de Asís vamos quitándole pues de una vez por todas lo de santo. El cristianismo no tiene salvación. Es una religión perversa sin atenuantes.

*Es muy posible que el entrevistado no haya participado directamente en la Antientrevista.

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • Pingback: Vegetarianos Chile — ANTINOTICIAS: Cierre del año + CONCURSO()

  • adriana

    Que pena que por andar peleando contra la iglesia católica se olviden de lo importante. En qué le ayuda a la causa de la defensa de los animales el hecho de publicar un artpiculo diciendo que San Francisco de Asis no era vegetariano? acaso eso va a a yudar a que más personas sean vegetarianas?? o acaso el título de esta página no deberia ser “vegetarianoschile”… nuestra lucha no es contra una iglesia u otra, lo que queremos es que el mundo entienda la importancia de ser vegetariano y ofrecer inspiración y me parece innecesario publicar un artículo cuyo objetivo es avivar una pelea que es popular entre los “intelectuales” en contra de las religiones. …
    me parece como mínimo contradictorio por parte de los web master de este site.

  • Simple

    ¿Qué quiere decir que “Es muy posible que el entrevistado no haya participado directamente en la Antientrevista”?
    ¿Entonces esto no lo dijo realmente Vallejo? No entiendo.

  • Vegan

    Lo que se está diciendo aquí es falso e invito a que se eche un vistazo a estos recientes programas de la televisión alemana que arrojan mucha luz sobre Jesucristo y sus seguidores que CON ALTA PROBABILIDAD eran vegetarianos. Una vez más para atacar a la iglesia se ensucia a Cristo, cuando fue precisamente la Iglesia quien lo crucificó y siguie ensuciando su nombre. DESPERTAD. Cristo, quien posiblemente existió, fue probablemente el único hombre en la tierra que fue capaz de conectar con nuestro verdadero ser, DIOS, del que todos formamos parte, la meditación es la clave. La ciencia va hacia ese camino tiempo al tiempo. http://www.youtube.com/watch?v=nc8x1SiORcg

  • Vegan
  • Hernán Eriador Eriol

    “No importa el veganismo. lo importante es que se expanda el ateismo”. Eso parece que muchos ateos piensan o que lo hacen inconscientemente. No importa si San Francisco era o no vegetariano. La idea es que ahora lo sean todos los cristianos que aun piensan por si mismos.

    El que cambien o rechacen sus creencias en algo que a los animales no les importa.

  • Fernando Soto Difundiendo

    Totalmente de acuerdo con lo explicado por Fernando Vallejo, yo no lo podria haber dicho mas claro. Detras del maltrato animal esta las perversas e influyentes religiones monotiestas nacidas de la misma raiz (primer testamento) la judia, la cristiana y la musulmana, por este orden cronológico, donde no hay compasión por nuestro prójimo si este es de otra especie. A que suena esto de especista, racista, machisma ista ista…Absolutamente bastardas las tres y así nuestras sociedades se comportan de manera tan despiadada y cruel con los animales. Que tiene de santo quien come el sufrimiento de otro ser que siente como tu y yo, que tiene de cristiano y compasivo quien golpea o paga para que otro golepeé y meta su cuchillo en un cuerpo indefenso y maltratado, en un igual a mi en todo menos en sus derechos, cuanto sufrimiento somos capaces de comer?, decia lo de santo tambien por el mal llamado “santo padre” que debora carne con “éxtasis de santidad”.
    Absolutamente de acuerdo con usted Sr. Fernando Vallejo, un saludo desde España.

  • Libros y Amor

    no entiendo una persona que ama tanto a los animales, como puede hablar de su projimos así? en este caso también eres hipocrita. vallejo