ANTINOTICIAS: Institutos de educación superior abren nuevas carreras animalistas

Por / 6 Comentarios / 30/01/2013

cft

El boom del vegetarianismo y el buen trato animal encuentra un nuevo nicho

Institutos de educación superior abren nuevas carreras animalistas

Cocina vegetariana, fotografía animalista y prevención de riesgos veganos son el pan de cientos de inquietos jóvenes

La problemática que este año ha remecido a las instituciones de educación superior con las acreditaciones, el lucro y el cierre de la Universidad del Mar, no ha sido impedimento para que la demanda por novedosas carreras cese. Pensando en aquellos que buscan más que una carrera sino en una buena opción para crecer económica, profesional y éticamente, es que en los institutos locales lanzaron 3 nuevas carreras denominadas verdes y medioambientales, las cuales además son altamente demandadas en el mercado laboral de hoy día.

En la recién abierta facultad de animalismo de una casa de estudios no pueden ocultar su alegría con la recepción recibida en este proceso de admisión. “Siempre hemos tenido vocación de respeto y cuidado por el medioambiente. Siempre hemos inculcado a nuestros alumnos que nuestro habitat es lo más importante para seguir creciendo como personas y que mejor que con carreras ad-hok a esta filosofía” Nos comenta Fabio Jr. director de dicha facultad.

En el caso de la carrera de Cocina Internacional con mención en vegetarianismo de la UaV las clases constan de ramos introductorios como por ejemplo, “Comida rica, sana y sabia” impartida por devotos de Krishna o “La Nutrición del tercer milenio” impartida por renombradas hippies.

La joyita de la UnP es la carrera de “Prevención de riesgos veganos” donde se capacitan a los jóvenes estudiantes en temáticas como desarrollo de vías de escape ante encerronas familiares, presiones laborales, análisis de etiquetas de productos alimentarios y minimizaciones de impacto en los posibles quiebres éticos a los que se verán enfrentados.

Fotografía animalista con mención en denuncia de la UdM analiza códigos y desarrolla técnicas para la correcta lectura de las imágenes (la mayoría de los casos impactantes) sin dejar de lado el arte implícito. Fotografía en medialuna, la mejor luz en galpones de engorde, son algunas de la técnicas que desarrollarán los jóvenes estudiantes.

Este año además las miles de familias podrán optar a financiamientos “verdes” por parte de las instituciones bancarias quienes muy a tono con los nuevos tiempos han decidido apostar por estas carreras las cuales sólo el tiempo rebelará si valieron la pena.

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • patricia

    Y esas universidades de donde son..??

  • no se si la nota es de verdad o es sarcastica.

  • Esto me parece demasiado ridiculo. Debe ser una joda de Tinelli, donde estan las cámaras ocultas.

  • UdM= Universidad del Mar xD

  • Jaskjdakjsdkjaksjda te las mandaste con esta xD Moría de risa con cada carrera. ¡Me sumo a Prevención de Riegos Veganos! Definitivamente debería hacer un doctorado de eso xD

  • cristian ramirez

    lo de cocina vegetariana creo que es una muy buena idea , un restaurant vegetariano le iria muy bien