ANTINOTICIAS: Las Olimpiadas Vegetarianas

Por / 2 Comentarios / 01/08/2012

Fotografía sólo con fines ilustrativos

Evento alternativo se realizó en Amsterdam

Los Juegos Olímpicos Vegetarianos

España encabeza el ranking con 19 medallas

La expectación en el mundo por los Juegos Olímpicos en Londres han dejado para la simple curiosidad de algunos a un evento alternativo donde vegetarianos y vegetarianas se miden en deportes también alternativos, y que busca encontrar y premiar a los mejores en cada una de las disciplinas.

El fin de semana pasado -curiosamente coincidió con el inicio de las Olimpíadas en Londres- y por 3 días se realizó en Ámsterdam la segunda versión de los Juegos Olímpicos Vegetarianos (o VV.JJ.OO), evento organizado por la Internacional Asociation Vegetarian Nation (IAVN) en la cual participaron 12 naciones de América, Europa y Asia.

Curiosas pruebas como una carrera con shampoo en los ojos -llamada “100 metros Draize”-, de la cual su máximo exponente es Marcell Durando (Francia) quien posee el record mundial con 58 segundos, o el lanzamiento de sacos de soya de mayor peso, fueron las encargados de divertir y medir las capacidades de deportistas vegetarianos destacados.

En el fútbol, el combinado de vegetarianos colombianos goleó a los veganos londinenses por 6-2 quedándose con la medalla de soya (una suerte de oro olímpico) el mismo día que en Londres Lizzie Armitstead otra vegetariana ganaba la primera medalla para Inglaterra.

El caso polémico de la jornada fue el doping del deportista argentino Facundo Somerville, quien fue encontrado culpable de consumo de un sándwich de jamón de pavo antes de su participación en el evento de acción directa y liberación de animales (en este caso no reales).

 

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

 

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • Richard Oyarzún

    Huas…. increible Chile, con tres lechucagas y una de trigo..voy a celebrar ¡¡¡

  • jajajjjajajajajajjjja que comico el tablero…. gusto  me