ANTINOTICIAS: Locatarios de la vega central desde ahora serán llamados “veganos”

Por / 3 Comentarios / 09/01/2013

Vega_Central_de_Santiago

Llegó el 2013

Vega central obtiene su anhelada denominación de origen: Desde ahora serán conocidos como “Veganos”

Los nuevos veganos serían más madrugadores y consumirían más verduras que los antiguos

Santiago. Después de semanas de análisis y discusión, la Asociación de Trabajadores de la Vega Central, agrupados en la ATVC, llegó a un inédito acuerdo en el cual desde ahora se autodenominan veganos y veganas de Chile, dejando atrás la equívoca denominación de “veguinos” que ostentaron desde los albores del siglo pasado.

Esto viene a complementar el otorgamiento de la ansiada “Denominación de Origen” que ha sido pedida oficialmente desde hace casi una década a la Inapi, tal y cómo los limones de Pica en Chile, el Champagne en Francia y el Pisco en Perú. Así, desde hoy se excluye a cualquier persona o asociación ajena a las 0,6 hectáreas en que se ubica geográficamente la vega central de tal denominación, la cuál también es compartida con los vegetarianos estrictos.

“100 años nos avalan para poder reclamar y además impedir que se use el nombre que nos fue usurpado sin nuestro consentimiento” declaró Jorge Verde, director de la ATVC, en su discurso en la ceremonia de entrega de la denominación realizada en los salones de “El club del comercio de Chile”

Ante la consulta sobre si además adoptarán la dieta vegetariana responde a coro, apoyado por el coro sinfónico de la vega central, con un afinado “nica!”

Consultadas por el hecho las agrupaciones de vegetarianos estrictos -antes conocidos como veganos- se mostraron sorprendidos y muy molestos ante lo que califican como un atropello al derecho de llevar el nombre con el que por tanto tiempo han intentado darse a conocer. Pero no pretenden quedarse sólo en lamentaciones sino que ya interpusieron un recurso de nulidad de dicha medida, planifican funas diarias en las inmediaciones y buscan arrendar un local a la brevedad en dicho mercado.

La buena noticia es que una de las exigencias para mantener esta denominación es el compromiso de mantener, curiosa y precisamente, la dieta vegetariana estricta. Al enterarse de esto Jorge Verde responde a coro, apoyado por el club de escépticos de la vega central, con un exclamativo “veremos!”

Noticia en desarrollo

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • Pineiden

    El termino vega viene de las zonas de cultivo cercanas a la ciudad, la ‘vega central’ es el mercado de tales productos, así que igual son terrible balsas todos si pretenden apropiarse de una palabra genérica

  • No me importaría que la usaran, las raices no son las mismas. Pero ahora, que se apropien es otra cosa! Veremos!

  • Alejandro Zúñiga Oneto

    jajaja! Puta Iván, me sigues sorprendiendo. Simplemente el troll más ingenioso y talentudo que conozco!