ANTINOTICIAS: Los ojos del mundo sobre nuevo zoológico humano

Por / 4 Comentarios / 17/08/2012

Ante el colapso de los reality shows solicitudes de ingreso estarían a tope

Los ojos del mundo sobre nuevo zoológico humano

Nueva área especialmente diseñada en el zoológico de Santiago será inaugurada este fin de semana con una pareja de nuevos inquilinos

Gran expectación se siente en el equipo del zoológico de Santiago ante la inminente llegada de una pareja de humanos que estarán en exhibición desde este fin de semana en sus dependencias. El proyecto que viene preparándose desde hace dos años ha contado con un equipo multidisciplinario de profesionales que vieron la factibilidad de esta polémica exhibición única en Latinoamérica y extinta hace más de 100 años.

El primer referente de dicha aventura visionaria comenzó en el año 1874 con Karl Hagenbeck, dueño de un zoológico de Hamburgo quien expuso grupos de Samoas y Lapones como gran atracción al público. En 1876 trae Nubios del Sudán Egipcio y los expone junto a animales capturados en la misma región y en 1881 once Fueguinos fueron exhibidos en el Jardín de Aclimatación en Paris por el alemán Richard Fritz.

El director y mayor impulsor del proyecto tiene una posición firme ante las críticas que vendrán por lo que se adelanta. “Ellos (los humanos en exhibición) están cuidados,  a resguardo, por su propia voluntad y cumpliendo el rol de ser ellos mismos. Además cuentan con tres comidas diarias, cama americana, internet y televisión satelital”.  Por su parte el etólogo a cargo de los “huéspedes” quien se preocupa por su salud psicológica nos comenta. “Los homínidos somos animales como cualquier otro por lo que algunos estén en un zoo y los atiendan veterinarios y etólogos no los hace ni mejores ni peores que quienes viven en una casa y reciben una atención para cada órgano del cuerpo”

Ante la consulta si esperan un apareamiento por parte de los ejemplares bromea. “Vamos a dejar que las cosas sucedan a su propio ritmo no forzaremos situaciones ya que en las pruebas realizadas nos demuestran que por personalidad no se quedan atrás, jeje”

Dos hectáreas albergan el hábitat de esta pareja a quienes se han mantenido en absoluta reserva sus identidades y pretenden que sea el público asistente quien los “bautice” a través de un concurso a realizarse entre los visitantes menores de 12 años.

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • Ya no saben que hacer en el zoológico para que vaya gente, no me gustan ni un poco los zoológicos, se  pasaron!, por último esas dos hectáreas que las usen para darle mas espacio a esos pobres animales que tienen encerrados en un metro cuadrado

  • Richard Oyarzún

    Dos hectareas de habitat .caleta  …. super DFL2…

  • Y en qué país van a hacer eso?

  • Alejandro Zúñiga Oneto

    Puta Iván, parece que vas a tener que replantear tus anti-noticias. Cada vez que las leo me encuentro con comentarios “serios”, atribuyéndoles propiedades axiomáticas. Por último un P.D.: el contenido de esta publicación no NECESARIAMENTE se refiere a cuestiones que efectivamente suceden.