ANTINOTICIAS: Metal vegetariano en el Chile de los 80’s

Por / 2 Comentarios / 22/08/2012

Fotografía sólo con fines ilustrativos

La historia de la banda vegetariana de rock cristiano

Metal vegetariano en el Chile de los 80’s

Diferencias irreconciliables se encargan de evitar el regreso

Los ochentas son de culto, eso nadie se atrevería a negarlo, y así sin más todo lo creado en aquella intrigante época lo es también.

Jorge Valdivia es un amante de lo que han dado a llamar la tercera belle époque e investigador en su tiempo libre de curiosas historias de aquel momento. Cuenta la leyenda cada vez que puede a los vegetarianos que encuentra en su camino (él no lo es) que en medio del glamoroso new wave, la brutalidad del rapulento de Panteras negras o la michaeljacksonizacionalainversa de Juan Antonio Labra surgieron de una pequeña “Asamblea de Dios” una agrupación de jóvenes con ganas y deseos de unir su amor por los animales con el dios que seguían, a través de la música de rockmetal.

Debutaron con el desafortunado nombre de “Cordero de Dios” y terminaron su carrera con el mismo nombre    -con lo que podemos inferir que no era tan desafortunado- en sus 694 presentaciones en vivo y en la misma capilla en el transcurso de sus dos años de existencia.

Con potentes letras animalistas como “Te alimentareis de frutas y verduras más te mantendréis alejado del pecado original de la carne (asada)” o quizás “(Él) vendrá y con su espada rebanará las frutas y verduras para los justos de corazón” combinadas con coros y melodías llenas de afiladas guitarras y romos bajos.

Los noventa como era de esperar se encargaron de hacer su trabajo y llevar al olvido y tristeza a 4 jóvenes ignorados por su anonimato. Hay teorías (del mismo Jorge) que indican que existe un demo en cassette de 76 temas en algún rincón olvidado y cerrado herméticamente con una llave también olvidada en algún rincón olvidado y…

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web: