ANTINOTICIAS: Muere el último frutariano del planeta

Por / 1 Comentario / 24/05/2013

46

Impacto en el mundo vegetariano

Muere el último frutariano del planeta

Dieta fue declarada oficialmente extinta a principios de mayo

Buenos Aires. Gastón Frugone se convirtió en ícono de la movida frutariana en latinoamerica por allá en las postrimerías de la decada de los 90’s. Su radical postura dietofilosófica fue admirada y temida por cientos de jóvenes veganos que veían en Gastón un referente a imitar. Recordemos que el frutarianismo es una alimentación vegetariana estricta cuyo principio básico es la alimentación a base de frutas. Al consumir sólo fruta, al contrario que con el veganismo, no se matan plantas en el consumo humano.

“No comprendo como hay veganos que se conforman sabiendo el daño que hacen a millares de verduras que no tienen culpa alguna. No comer animales ni sus derivados esta bien pero no comer vegetales es mejor” proclamaba a sus cortos 17 años desde el fanzine anarcovegan “Descarozado”. Para continuar unos años después desde el colectivo FrutaLibre: “Nuestra responsabilidad es para con los que realmente no tienen voz, no pueden mujir o balar o piar. Cada vez que comes legumbres de tan sólo hidratarlas comienza la vida, una vida que es merecedora de todo nuestro respeto y que no tiene voz”

Su radical postura lo llevo inevitablemente a la soledad, nadie creía en la dieta que llevaba y asi poco a poco fue siendo abandonada a nivel mundial llegando a ser el único y último en practicarla como se debe. Vivía con sus padres en el barrio de La Boca y a sus 47 años falleció de un ataque fulminante de una granada, su fruta preferida. Nunca se enfermó.

En el 2002 en una de sus últimas apariciones en público en el congreso frugivorista de Argentina atrajo la atención con su ponencia “Live and let die” la que hoy por hoy se considera la base de la RAW food donde declamaba: “Esta es la alimentación que no exige destruir. El árbol o la planta nos brinda sus frutos, verdaderos acumuladores de la energía solar, sin que para ello tengamos que cortar su vida maravillosa que nos ayuda también a quitar la mala energía negativa del ego. Cuando abrazamos esos árboles benditos, nos da tranquilidad, paz interna, nos da agua pura, nos da oxígeno, sombra, frescura y deleite”

¿Un adelantado a su tiempo? ¿un soñador? ¿un loco? Sólo el tiempo nos dirá eso, ya que él no puede más.

 Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

 

Esta Antinoticia es presentada gracias a ESTAMPA Y  ATAKA

483798_4062406817134_827769466_n

 

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • Sylvia Alegria Libertá

    pucha!! tu antinoticia no esta muy cerca de ser “antinoticia”

    es qe existe un estilo de vida basado en la dieta “FRUGIVORA”, el cual propone qe la base de la alimentación de la especia humana son las frutas, pues nos recuerda qe somo descendientes de los simios, qe nuestro habitat natural debiese ser el trópico, y entonces, en el ideal qe los humanos viviesemos en el ecosistema natural qe nos corresponde como especie -osea no en la ciudad, no en el capitalismo- nuestra alimentación verdadera debiese ser sólo frutas…

    es mucho más extenso qe este comentario qe te dejo, pero igual ahí para qe te informes =)

    un peqeño articulo http://www.veoverde.com/2010/01/frugivoros-frugivoristas-o-frutarianos/

    otro un poco más extensote MANUAL DEL FRUGIVORO http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/manual-del-frugivoro-del-dr-victor-maceda-1374.html

    y un poco de información sobre el “HIGIENISMO”, o “HIGIENE VITAL”, qe también es un estilo de vida, en cuya alimentación se considera a las frutas en la base, luego las verduras y vegetales, y de acuerdo al medioambiente en qe se desenvuelve cada persona se incorporan a la dieta alimenticia alimentos cocidos -en mínima cantidad- como las legumbres, los carbohidratos, etc

    aquí HIGIENE VITAL http://www.zuhaizpe.com/higienevital.html

    y la propuesta de una higienista chilena, REVISTA INSTINTO, con muchos artículos sobre el tema http://www.revistainstinto.cl/

    saludos!