ANTINOTICIAS: Nuevamente Chile en el Guinness: Marchas animalistas el mismo día

Por / 7 Comentarios / 31/08/2012

Fotografía sólo con fines ilustrativos

Activistas se dejan querer ante la oferta de marchas

Nuevamente Chile en el Guinness: Mayor cantidad de marchas animalistas el mismo día

17 marchas para este sábado dejarán un precedente. Aún no se sabe cuál.

Septiembre es un mes cruel por su chauvismo, su sol de invierno, el aumento en los intentos de suicidio y además por las tradiciones sádicas a las que son sometidos los animales no humanos. Es por ello que desde hace más de una década se viene desarrollando en el mes de la patria la denominada marcha “Por un septiembre libre de crueldad”. Rodeo, circos con animales, las abundantes parrilladas llenas de sangre y dolor son las banderas de lucha de agrupaciones y personas que no se conforman con ser meros espectadores de aquellos aberrantes y anticuados comportamientos. Si a esto le sumamos la efervescencia social generada por abusivas formas de gobernar al pueblo es que ya no basta con una marcha sino que este sábado 1 de septiembre serán 17 las que ya cuentan con permiso de la intendencia. A estos no dejó de sorprenderles la avalancha de solicitudes a principios de este mes. “Estamos sorprendidos” comenta un alto funcionario de dicha institución.

Entre las marchas que podemos destacar están la 12ª marcha Septiembre sin crueldad, la 7ª marcha por los animales desnudos, la 4ª marcha por los animalistos, la 3ª marcha y bendición de mascotas San Francisco de Asís, la 1ª marcha por la paz entre marchas y la Antimarcha, una especie de marcha pero sin serlo.

Pero no todo es alegría y ya se han manifestado descontentos y complicaciones. Entre los más afectados se encuentran a los puesteros clásicos de las ferias post marchas los cuales han tenido que contratar mano de obra extra ante la exigencia. También tenemos el caso de Paulitafloresdeldesierto quien es la dueña del único megáfono disponible, la cual lo ha prestado desde la primera marcha realizada por la entonces denominada Coordinadora por la Liberación Animal y que ahora esta en aprietos por la demanda en esta nueva onda marchera.

Fuentes cercanas a las agrupaciones comentan que se sacan cuantas alegres ante el escenario de un reconocimiento por la abultada cantidad de marchas y esperan superarse para el 16 de octubre en el día mundial anti Mc Donald’s para multiplicarlas en número según la cantidad de locales de dicha cadena y así obtener un nuevo record mundial.

 

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web: