ANTINOTICIAS: Nuevo canal de TV para mascotas

Por / 0 Comentarios / 13/06/2012

César Millan estaría indignado

Canal para mascotas hace furor en humanos

Debido al éxito ya planean contenido especial para Latinoamérica

Hace tan sólo cinco meses debutó en EE.UU el canal exclusivo para mascotas DOGTV y ya es un fenómeno mundial. La idea nació del matrimonio Jackson- Pollok en su natal San Diego para evitar el stress a su perro cuando quedaba solo. Fue así que se les ocurrió dejarle la televisión con programas de bloopers de animales y música dixieland. Viendo los buenos resultados obtenidos llevaron la propuesta a su televisora comunitaria con filmaciones desde el punto de vista del perro, con los colores de las imágenes especialmente retocados, el sonido alterado para el oído del perro y hasta música especialmente escrita para ellos les valió contratos millonarios por franquicias en todo el mundo.

Estudios y opinión científica

Por su parte la comunidad científica esta dividida. J. Schucks etólogo connotado se ha declarado muy a favor de este medio. “En vista a la evidencia recopilada hoy sabemos que la influencia de la televisión ha sido positiva en el ser humano lo que me hace pensar que lo será también en animales no humanos”. Al mismo tiempo las voces disidentes advierten todo lo contrario.

En un estudio reciente realizado en perreras se comprobó que manteniendo un TV plasma con la programación de DOGTV en cada celda aliviaría del stress causado ante la inminente muerte.

Experiencias criollas

Los telespectadores nacionales pronto lo elevaron a la categoría de trending topic en las redes sociales lo que sin duda influyó para que el canal de cable lider lo programara en su parrilla Premium. 24 horas 7 días a la semana entregando contenido que estimula armoniosamente los sentidos ha llevado a DOGTV ha convertirse en el favorito de toda la familia.

Un ejemplo de ello es Clara (26) quien no se avergüenza en confesar que “…paso horas viéndolo y no me aburre, de hecho me entretiene. Antes veía “Sin vergüenza” los sábados y domingos pero opté por la entretención de Paloma (su terrier) que es como si fuera mi hija”.

En cambio para Jefferson (21) va más por el lado de “es una buena forma de estar en sintonía con mi mascota”

Así doctoras, secretarios, asistentes, poddles, labradoras y mestizos han encontrado en DOGTV su mejor amigo.

 

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web: