ANTINOTICIAS: Preocupación en el viejo continente ante posible sobrepoblación de caballos por el denominado “caso lasañas”

Por / 0 Comentarios / 22/02/2013

caballos

Expertos advierten que hay “ciertas dudas” sobre origen de la carne de ciertos platillos orientales en nuestro país

Preocupación en el viejo continente ante posible sobrepoblación de caballos por el denominado “caso lasañas”

Productores Rumanos de carne equina se defienden y aprovechan de amenazar

Bucarest. Los productores rumanos de carne equina agrupados en la “Procaruma” hicieron sus descargos la noche de ayer por cuanto consideran que el fraude por el que han estado en el ojo de la UE es a su juicio “el mal menor”.  Recordemos que esto es debido a que se comprobó hace unas semanas que en Gran Bretaña una variedad de lasañas congeladas de marca Findus, que supuestamente debían contener carne de vacuno, contenían carne de caballo provenientes de mataderos rumanos. Además las 750 toneladas de carne que sirvieron para fabricar más de 4,5 millones de platos, generó una alerta sanitaria por la detección de un medicamento potencialmente dañino para el ser humano y sin lugar a dudas para el caballo también.

Los países afectados: Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Suecia, Rumanía y Polonia, además de Irlanda, que ejerce la presidencia rotativa de la UE, se muestran preocupadas debido al impacto que ha tenido “el fraude” financiero que habría hecho ganar (o perder a algunos)  la despreciable suma de 300.000 euros, que ha juicio de los productores es poco o nada en comparación con lo que por décadas han venido advirtiendo los carnívoros a los vegetarianos del mundo: la problemática generada por la sobrepoblación de animales de consumo en el caso de que todos los humanos -al mismo tiempo- dejen de comer carne y que hoy podría estar muy cerca de convertirse en un desastre estilo walking dead.

“Tenemos 50 toneladas de equinos a los cuales se nos hace imposible alimentar, darles un hogar y una muerte digna con miserables 300.000 euros, por lo que haremos lo que por tanto tiempo los activistas por los derechos animales nos han jodido: libertad y libertinaje para estos brutos, animales de dios, altivos, orgullosos, bellos y porque no decirlo, deliciosos”. Comenta el representante rumano en declaraciones radiales.

La UE por su parte ya ha presentado un paper titulado “Cuanta razón tenían los carnívoros” donde por ejemplo se demuestra que los rumanos quienes han mantenido una tasa de 7 caballos per capita durante años según sus estimaciones podrían llegar a tener a fin de este año 000,7 capitas per caballo.

Ampliaremos

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web: