ANTINOTICIAS: Primer bebé bautizado como “Vegan” es chileno

Por / 10 Comentarios / 15/02/2013

Larry_Feegan

De cariño los abuelos le dicen Juan

Primer bebé bautizado con el nombre “Vegan” es chileno

Vegan Byron nació con 3.300 grs. de peso y 51 cms. la madrugada del lunes

Chile. Curiosidad y asombro se generó el mediodía de ayer en el registro civil cuando un par de jóvenes llegaron con su pequeño hijo de tan sólo 3 días de vida a inscribirlo con un nombre muy poco común para oídos burocráticos. Es que para Valentina Guzmán la encargada del registro civil fue una sorpresa enterarse de el nombre con que inscribió al infante es en realidad una filosofía con la cual se identifican cientos de jóvenes que mantienen una dieta y un estilo de vida libre de crueldad y explotación con los animales no humanos. “Yo pensé que era el nombre de un actor o de algún cantante de moda” Nos comenta risueña.

Para Joselyn(17) y Mateo(19) bautizar así a su hijo es una especie de homenaje al estilo de vida que los unió hace 38 semanas y media. “Nosotros somos veganos y activistas por los derechos animales y nuestro máximo deseo es que Vegan sea un ejemplo para muchos que aún no dan este gran paso para evitar el total sufrimiento de millones seres indefensos” Consultados sobre si se les presentaron objeciones para bautizar así a su hijo nos cuentan que “el mayor problema al que nos vimos enfrentados fue de parte de la oficial del registro civil que se negaba a inscribir a un niño con nombre femenino, ya que creía que queríamos ponerle “Megan”. Una vez que le dijimos que era con “V” quedo conforme y terminamos todos riéndonos de la confusión”

Pero no todo es miel de palma sobre hojuelas de levadura para esta joven pareja, ya que la madre de Joselyn -quien es menor de edad- argumenta que no permitirá que su nieto sea alimentado de una manera “tan poco saludable” y ya los tiene avisados que en su casa se come “de todo”

 

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • ya que la madre de Joselyn -quien es menor de edad- argumenta que no permitirá que su nieto sea alimentado de una manera “tan poco saludable” y ya los tiene avisados que en su casa se come “de todo” , siempre esta la anciana con conocimientos prehistoricos, la dieta vegana es avalada por la organizacion mundial de la salud.

  • que feo el segun nombre 😛

  • disqus_yaPBlEk2uA

    No sé si reírme o lamentarme por el niño.

  • eso ya es caer en la ridiculez….que ellos se cambien el nombre si quieren…pero que no jueguen con el niño…

  • Ahajaja, lo mejor fue “es una especie de homenaje al estilo de vida que los unió hace 38 semanas y media.”

  • Me parece que es complicado el tema, yo quiero ponerle a una hija: Macha, es porqueme gustan mucho! sobretodo a la parmesana 😀

  • Y si el niño por opción propia y personal, cuando sea mayor decide no ser vegan?

    • Entonces va al registro a los 18 y se cambia el nombre a Jamón… – Ramón dijo?, no!, Jamón.

  • Rodrogo

    Le cagaron la vida al cabro chico. Punto.

  • Veg Power

    Hasta para un Vegan es ridículo leer esta clase de noticias