ANTINOTICIAS: Rara enfermedad impide a joven costarricense comer carne animal

Por / 4 Comentarios / 19/09/2012

Salud

Rara enfermedad impide a joven costarricense comer carne animal

Se mantiene en riesgo vital permanente

Esteban Martínez a sus 23 años no sabe de choripanes y anticuchos dieciocheros principalmente por no vivir en Chile, pero lo que si sabe es que no podría vivir ni en Chile ni en Costa Rica si ingiriese un pedazo de carne animal.

El equipo médico que esta encargado de su caso no cabe en su sorpresa y a través de numerosos análisis y pruebas determinó sin lugar a dudas que su caso se enmarca en lo que dieron a llamar como “Síndrome vegetariano”

Dicha condición se da en 10 de cada 8 personas en el mundo y esta determinado genéticamente en ellas impidiéndoles algo tan cotidiano como alimentarse de músculos y grasas de animales sacrificados sanguinariamente.

La peligrosidad de tener esta condición esta en la incompatibilidad de alimentarse de “comidas dañinas” para el organismo llevando a la muerte en cosa de 40 a 50 años.

Así Esteban esta en un punto de no retorno ante el peligro fulminante de morir por: cáncer estomacal, ataques cardíacos y cerebrovasculares, asfixia por atoramiento e intentos de suicidios al darse cuenta de lo que significa comer carne animal, entre otros.

Su familia esta destrozada y vive el calvario que conlleva tener que lidiar con el peligro que Esteban corre a cada instante. Victoria su madre nos cuenta que: “El (Esteban) es tentadito por la carne y yo como madre tengo el deber de protegerlo, pero las últimas crisis que ha tenido han sido por descuido nuestro al dejar platos con sobras de los asados con carnita que él se roba”

Por ello es que han iniciado una campaña llamada “Por la buena vida de Esteban” para recaudar los fondos necesarios (50 mil millones) para un novedoso tratamiento en que a través de múltiples transplantes de por lo menos 5 órganos vitales podrá finalmente volver a comer carne animal sin preocupación.

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

 

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • Que lata que no le puedan hacer ver el lado bueno de su enfermedad /: Pobre cabro, no por que no pueda comer carne, más bien por que no entiende que no es necesaria.

  • Dicha condición se da en <<<>>> y esta determinado genéticamente en ellas impidiéndolesArreglen esa cifra compañeros!Saludos

  • Alejandro Zúñiga Oneto

    Iván, cada vez me río más con tus columnas. Aguante!

  • Pingback: Vegetarianos Chile — ANTINOTICIAS: Cierre + CONCURSO()