ANTINOTICIAS: Vegetarianismo a la moda

Por / 8 Comentarios / 05/10/2012

 

La soya, la cuerina y la ética son los favoritos de la juventud

Nueva corriente de vegetarianismo se convierte en la “nueva moda” entre los jóvenes

Recibe día a día nuevos fashion adeptos concientes de que el respeto animal es lo último en estilo

Cada día nacen y mueren distintos estilos antes de conocer la gloria de convertirse en moda. Así es como el vegetarianismo estuvo relegado de los focos por mucho tiempo debido a la negación por parte de las agrupaciones más conservadoras quienes denostaban cualquier coqueteo entre filosofía y moda.

Hoy ya podemos ver como en Santiago y algunas regiones del país han sucumbido a lo que hace ya un par de meses sacude con fuerza inusitada al mundo entero: “El vegamixto# cruza (tal como alude su nombre) de veganismo y el símbolo gato, el cual es un ícono muy acorde a los nuevos ciber momentos actuales.

Exponentes criollos

“Píntate un smile” se lee en la camiseta de Jorge#, conocido en el ambiente como Dj tOfu, quien a sus 37 años pincha discos en las fiestas B12’s, las cuales están revolucionando la escena independiente capitalina y donde lo usual es combinar música full hard pod con batidos de brotes y spirulina. “Comencé en abril en esto y me llena cuerpo y alma” nos cuenta masticando sus copos de levadura sabor menta.

En julio pasado el fashion blog español VX# en su articulo titulado “La nueva movida vegana” analiza el alcance de esta nueva moda en la juventud española elogiándola por su compromiso, estética y buen gusto, además del aumento explosivo de veganos en la península que en sólo dos meses se elevo un 541% y que según estimaciones podría llegar en cuatro meses más a 1082%.

Es de esperar que en nuestro país se replique con tanta fuerza esta moda y que podamos ver a nuestra querida juventud linda, cool, vegan y #.

Síguenos en nuestro fanpage de Antinoticias

 

Iván Avendaño V.

Escrito por Iván Avendaño V.

Chileno, vegetariano hace 19 años. Creador de Estado Vegetal. Puedes escribirle a ivan@vegetarianoschile.cl.

Web:

  • Exelente :D!

  • seria bueno por el hecho  del aumento , pero me cargo eso de llamarlo “MODA”.

  • seia maravilloso por el tema del aumento  de la poblacion vegan ,, pero me cargo eso de llamarlo “MODA”.

  • Alejandro Zúñiga Oneto

    Igual que los hipster, los pokemones y los fashion bloggers.

  • Ojalas ubiera mas gente en compartir esta filosofia de vivir de ser vegetariano o vegano,, pero no lo llamen MODA por que ser vegetariano o vegano es un estilo de vida y por el trato etico y moral hacia los animales….

  • Ojalas ubiera mas gente en compartir esta filosofia de vivir de ser vegetariano o vegano,, pero no lo llamen MODA por que ser vegetariano o vegano es un estilo de vida y por el trato etico y moral hacia los animales….

  • Bkn que pase esto,y ultimamente se nota mas que nunca…Hace poco empeze con el veganismo y yo con mis amigos que son vegetarianos hemos empezado todos este año 😀 la sociedad va evolucionando XDD