BELLEZA: Cómo tratar las alergias de manera Cruelty Free

Por / 0 Comentarios / 30/01/2015

Somos muchos los alérgicos, es un mal de la época, sobre todo viviendo en Santiago entre la contaminación de los autos, las fábricas, y la poca ventilación que hay en la zona. Hoy quiero compartir con ustedes, algunos “tips” para tratar la alergia sin recurrir a medicamentos ni a productos que han sido testeados en animales.

¿Qué no quiero usar?

Medicamentos: principalmente, porque mientras era menor de 18 recibí muchos medicamentos por parte de distintos médicos, y siento que de alguna manera ‘debilitaron’ mi capacidad para hacer frente a las alergias. Llevo años tratando de mejorar mis habilidades antiinflamatorias de manera natural, es lento pero se puede.

Productos con ingredientes de origen animal: generalmente se recomienda consumir miel y polen de abejas de la zona donde te da alergia, así ingieres los alérgenos y creas resistencia, una suerte de vacuna natural. Ahora, yo apoyo a Plan Bee, y les recuerdo que las abejas están en peligro de extinción y si se acaban, quedamos con poquísima variedad de alimentos, por eso los llamo a no usar productos derivados de las abejas, mejor hay que dejarlas polinizar.

Productos que hayan sido testeados en animales: por razones obvias, no apoyo el maltrato animal, así que los mentholatum y cremas mentoladas están fuera de mis opciones, claramente han sido testeadas en animales.

¿Qué recomiendo usar?

Aceite de eucaliptus: encontré un aceite de eucaliptus que resultó ser orgánico y 100% cruelty free! Sirve para reemplazar al típico mentholatum, es vegano, no tiene ingredientes de origen animal ni está testeado en animales, viene en frasco de vidrio para mantener la calidad y propiedades del aceite, y se puede aplicar directo sobre la piel (este es el mejor uso en casos de alergia, un poquito en la nariz), lo venden en la tienda Rumbo Verde.

aceite-eucaliptus

Vapores: básico para despejar las vías respiratorias cuando uno está muy congestionado. Lo ideal es tener eucaliptus fresco, pero si no tienen, usan una cucharada del aceite esencial que recomendé arriba en agua caliente, se tapan con un paño y respiran el vapor con los ojos cerrados. Ahora, si tienen tiempo, también puede ser un baño de tina con esta bomba efervescente de eucaliptus, romero y menta de Rumbo Verde.

bombas-de-baño-07

Hierbas aromáticas: Menta, melissa, limón, y hojas de palto, con ellas se pueden hacer infusiones (frías con hielo ahora que hace calor) y tienen un efecto expectorante que nos ayuda con la tos y la picazón de garganta, eviten el propóleo! a cultivar hierbitas mejor.

herbal-tea

Lavados con sal: esta limpieza es originaria de la india, pueden hacer la limpieza original que se llama Neti Pot (busquen en google), o lavar la nariz por dentro con agua con sal en vez de sonarse, ya que el papel suelta una pelusita que empeora la alergia (este dato me lo dio el último broncopulmonar que me llevaron cuando chica), sirve usar suero fisiológico si están de viaje, pero recomiendo usar sal de mar.

gty_neti_pot_tk_111216_wg

 

 

El aceite de eucaliptus orgánico y cruelty free que recomiendo lo venden online en este link en Rumbo Verde, también pueden ir a la tienda en Latadía 4317, Las Condes. Lo recomiendo porque se puede usar directamente sobre la piel y es de ingredientes naturales de buena calidad.

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl