BELLEZA: repara el daño del verano en tu pelo

Por / 0 Comentarios / 26/03/2015

El mensaje es más que claro, está en todas partes hace un par de años: El sol, el agua del mar, el agua con cloro de la piscina, el viento, la arena y todo lo que significa Verano, nos deja el pelo mal, como escobillón, llorando por un bálsamo o una crema. Hasta ahí ok, pero lo que el mercado ofrece con comerciales y gráficas por todas partes, son ‘pociones mágicas’ que se convierten en un arma de doble filo, porque recién aplicadas puede que entreguen suavidad, brillo, y ese ‘aspecto vital’ que buscamos, pero a largo plazo daña en profundidad nuestro pelo, hasta el punto en que lo único que nos puede salvar es el temido tijeretazo del peluquero.

Pero no teman chiquillas, que el cuento tiene solución. Primero, hay que aprender a diferenciar los engaños de los nutrientes de verdad, a todos les encanta decir que su producto nutre y repara el pelo, pero, en realidad lo hace? los ingredientes como alcohol (irritante), sulfato (sal), parabenos (cancerígenos), silicona (pegamento), colorantes y perfumes, ¿qué nutrientes le dan a tu pelo? ninguno, desde mi punto de vista.

b

Ahora que sabemos distinguir en los ingredientes, qué hay que buscar? aceites esenciales naturales, en lo posible orgánicos, y crudos, sin refinar, extractos naturales de plantas y flores, suavizantes como avena, karité, aceite de coco, por nombrar algunos, de preferencia, que sean comestibles. Si entregan nutrientes a nuestro organismo en forma de alimento, entonces es seguro para el pelo, nos ayudan a suavizarlo y protegerlo de las agresiones externas, devolviendo la suavidad perdida con el verano.

????????????????????????????????????????

¿Y dónde encontrarlos? Hay muchas opciones en el mercado, pero mi alternativa favorita es Hugo Naturals y Saavy que venden en Rumbo Verde, por varias razones: no están testeados en animales, son orgánicos, la mayoría usa ingredientes de grado comestible, no usan parabenos, sulfato, silicona, ni colorantes artificiales, y la tienda Rumbo Verde está súper comprometida con el cuidado del medio ambiente, organiza actividades y talleres con frecuencia y es súper entretenido ir.

 

pelo

Y la receta para recuperar el pelo de los estragos playeros y el carrete es:

1.- Tratamiento de shock con aceite de coco Rumbo Verde, la noche antes de que lo vayas a lavar, masajea las puntas del pelo con aceite y duerme con él, enjuaga al día siguiente con shampoo y bálsamo. Si te sobra puedes hidratar zonas como codos y rodillas.

2.- Usar shampoo y bálsamo como puse más arriba, con nutrientes de verdad, vas a ver que de a poco el brillo vuelve y la suavidad también, que son el reflejo de un pelo sano. Me gusta el Saavy de Vainilla y el Hugo de coco

3.- Come frutas y verduras! aprovecha las frutas de temporada y llena tu cuerpo de vitaminas y minerales que ayuden a que crezca sano.

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl