CHEF INVITADO: René Zamora

Por / 2 Comentarios / 16/04/2013

DSC_0489

Nombre: René Zamora
Edad: 33 años
Nacionalidad: Chilena

¿Dónde estudiaste?
En el Inacap de Viña del Mar.

¿Dónde vives actualmente?
En Viña del Mar, Chile.

¿En qué trabajas?

Cocinando en centros de crecimento integral, impartiendo talleres de alimentación creativa y consciente.

¿Cuál es tu momento del día favorito para cocinar y por qué?

En la tarde-noche. Soy un pájaro medio nocturno, me gusta hacerlo reuniéndome con amigos, ya que siempre les preparo alguna sorpresa vegetariana para degustar.

¿Cuál es tu relación con la comida vegetariana?

Para mí es un reto y un profundo aprendizaje de integración. En el mundo de la cocina gourmet no encontré muchos cocineros a los que les agradara cocinar para vegetarianos a nivel profesional y con pasión, así que tomé el desafío.

Cocinar para vegetarianos, ¿es más fácil o más difícil para ti?
Es un placer.

Cuéntanos algún secreto de cocina veggie:

Ocupar semillas previamente hidratadas en cualquier preparación, la textura se suaviza al paladar y su sabor se potencia. Tener varios tipos de aceites prensados en frío para jugar con los sabores. Tener una base de salsa de tomate casera, siempre me socorre en caso de imprevistos en casa. Y en cada oportunidad que salgo a otras ciudades, aprovecho de curiosear en los mercados las verduras locales; siempre se encuentra algo nuevo que probar.

Comparte alguna receta con nuestros lectores:

Les comparto esta receta que aparece en mi blog, fácil y rápida.

Sushi crudivegano

sushi

Ingredientes

1 paquete de alga nori

1 coliflor pequeña

1 pimentón rojo

1 brócoli pequeño

2 zanahorias

50 gramos de rúcola

1 bandeja de alfalfa

2 paltas medianas

100 de vinagre de manzana

1 cucharada de miel

Sal a gusto

Preparación del arroz y relleno

Limpiar el brócoli y la coliflor, sacar los tallos y cortar la parte superio en trozos pequeños. Estos trozos triturarlos en  el procesador de alimentos hasta quede una textura  arenosa. Luego hacer una mezcla con el vinagre de manzana, miel y sal, y ésta agregarla al brócoli y coliflor previamente triturados, mezclar uniformemente y dejar reposar por 15 minutos. Cortar las paltas, zanahorias y pimentón en julianas pequeñas o tiritas.

Armado

Si no poseen una esterilla de sushi, perfectamente pueden usar el film transparente de cocina. Entonces ponemos una hoja de nori sobre nuestra esterilla o film transparente y colocamos una capa de arroz, que no sobrepase la mitad del nori y vamos colocando en el medio de esta capa una porción de palta, pimentón, zanahoria, rúcola y alfalfa. Enrollamos firmemente, ubicando nuestros dedos pulgares en cada esquina inferior del nori y los otros cuatro dedos acompañando sobre este, realizando un movimiento de enrollado. Y listo, de ahí el corte y la presentación queda a su gusto. Acá les dejo una recetas de salsa para acompañar estos rollitos.

Salsa

Mezclar 100 gramos de vinagre de manzana con una cucharada sopera llena miel, jengibre rallado a gusto y una pizca de sal. En esta mezcla podemos dejar macerando las zanahorias que nos sobraron para que tome un sabor agridulce que acompaña perfectamente los rollos. Lo bueno de esta mezcla es que es nos puede durar hasta dos semanas en el refrigerador y podemos dejar varios otros vegetales marinando en ella.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • buena receta,aunq como soy flojo,no la voy a probar 🙁

  • wanda Aguilera

    He tenido la inmensa suerte de degustar los manjares que prepara Rene, son en primer lugar una delicia visual y probarlos es francamente una experiencia indescriptible!!! vivo en New York y he probado varias comidas de muchos países y nunca me he topado con la creatividad inmensa de la cocina de Rene…