CHEF INVITADO: Virginia Demaria

Por / 0 Comentarios / 05/03/2013

virginia demaria

Nombre: Virginia Demaria Averill
Edad: 31 años
Nacionalidad: Chilena

¿Dónde estudiaste?
En el Culinary.

¿Dónde vives actualmente?
En Santiago, Chile.

¿En qué trabajas?

Soy parte del Canal Utilisima que se transmite para toda Latinoamérica con mi programa “Sabores de Familia”. Además soy conductora de “Cocaví” en Radio Horizonte todos los dias de 1:30 pm a 2:30pm , columnista del diario “HoyxHoy”, autora del libro “Momentos” y actualmente estoy produciendo mi segundo libro que se lanzará en mayo.

¿Cuál es tu momento del día favorito para cocinar y por qué?

En la mañana, cuando los niños se fueron al jardín y puedo encerrarme con buena música a cocinar como si dirigiera una orquesta, haciendo mil cosas a vez.

¿Cuál es tu relación con la comida vegetariana?

Soy una especie de vegetariana pasiva, ya que a pesar de consumir carne de vez en cuando, no tendría problema en sacarla de mi dieta. En los asados nunca es mi prioridad la carne, y siempre espero el momento de sentarme a comer para disfrutar de los acompañamientos. También me resulta difícil trabajar con la carne cruda, desgrasarla o cortarla me parece un poco brusco, aunque por mi profesión he tenido que hacerlo.

Cocinar para vegetarianos, ¿es más fácil o más difícil para ti?
No me resulta para nada difícil, es muchísima la variedad de recetas que se pueden hacer, considerando las pastas, risottos, guisos, etc…

Cuéntanos algún secreto de cocina veggie:

Cuando hago preparaciones vegetarianas me preocupo de siempre tener buenos caldos, para darle mas sabor a las preparaciones. También me preocupo de ocupar un buen aceite de oliva y siempre darle prioridad a los productos de estación.

Comparte alguna receta con nuestros lectores: 

Elegí una de mi libro, que no aparece en mi página (donde hay muchas más), pero que acá pueden disfrutar si no tienen la versión en papel.

Risotto de ricota, tomate y albahaca 

(6 personas) (35-40min)

risotto

Ingredientes

2 tazas de arroz grano corto

1 taza de ricota

1 cucharadita de oregano

Aceite de oliva

1 cucharada de mantequilla

1/2 cebolla picada

1/2 taza vino blanco

2 litros de caldo de  verduras

2 cucharadas de mantequilla

2 tazas de tomates cherry en mitades o en cuartos si son mas grandes

¾  taza de hojas de albahaca

½ taza de queso parmesano bueno rallado

Sal y pimienta

Preparación

Calentar el horno a 200 C. En una fuente pequeña que pueda ir al horno  poner la ricota, agregar una fina capa de  aceite de oliva y espolvorear con orégano. Llevar al horno por diez minutos, hasta que empiece a tomar un color dorado, sacar del horno y reservar.
Calentar el caldo en una olla. En una sartén grande poner a fuego suave la mantequilla y el aceite de oliva, agregar la cebolla picada y sudar (es decir, cocinar, pero no dorar) durante ocho minutos. Añadir el arroz y subir el fuego, sin parar de revolver por 3 minutos. Agregar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol.

Bajar un poco el fuego y comenzar a incorporar el caldo de a un cucharón a la vez, sin dejar de revolver. Dejar que se absorba el líquido y agregar otro cucharón. Repetir esta operación durante quince minutos (seguramente no utilizarás todo el caldo), hasta que el arroz esté suave por fuera, pero todavía al dente en el centro.Añadir los tomates, la ricota asada y la albahaca picada gruesa, sin parar de revolver. Agregar dos cucharadas de mantequilla y el queso parmesano rallado.

Servir de inmediato con hojas de albahaca fresca en la superficie.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/