CHILE: 35 activistas invadieron un rodeo exigiendo su abolición (Santiago)

Por / 0 Comentarios / 17/09/2013

1

Nuevamente activistas de la organización Animal Libre interrumpieron el Campeonato Nacional de Rodeo. Esta vez la acción se realizó en la apertura, que se efectuaba en la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado de La Reina.

Alrededor de las 12:00 horas 35 activistas bajaron a la arena de la medialuna invadiendo totalmente el espacio y desplegando lienzos que aludían al fin del rodeo, abogando por su abolición. La acción duró cerca de 10 minutos, hasta que los jóvenes fueron dispersados por guardias privados y carabineros. Entonces, un segundo equipo instalado en las graderías también se manifestó contra el rodeo, pero fueron perseguidos por los asistentes.

“Seguiremos interrumpiendo y colocando en la palestra el valor que tiene la vida de cada individuo con la capacidad de sentir, a través de acciones no violentas. Nuestro llamado es a considerar los intereses de los demás animales y por ende dejar de utilizarlos tanto para la entretención o deporte como para alimentación, vestimenta y experimentación”, aseguraron desde la organización animalista.

17

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/