CHILE: ALBERGUE PARA ANIMALES EN VALPARAÍSO

Por / 0 Comentarios / 02/01/2017

Desde aproximadamente las 15.00hrs se registró un incendio forestal masivo en el sector de  Playa Ancha, Valparaíso. Situación  que luego afectó a vecinos del sector, donde muchas personas sorprendidas por el fuego tuvieron que resguardar sus vidas sin tener tiempo para salvar sus pertenencias, y en algunos casos, sus mascotas.

Dada esta compleja situación, tanto para las personas como para los animales, se ha informado que veterinarios voluntarios se están reuniendo en Colegio Nahuel y en La Junta Vecinal 124 del Tercer Sector de Playa Ancha.

No olvidemos que en estás situaciones muchos animales domésticos y salvajes salen heridos o son olvidados. Para prevenir un aumento en la cifra de animales fallecidos y perdidos, se han organizado personas voluntarias para reunir a todos en un mismo lugar y que reciban atención veterinaria cuanto antes.

Por otro lado en la zona de Playa Ancha generalmente habitan muchísimos animales abandonados, que necesitan ser ayudados y socorridos.

Es importante que todos los afectados reciban ayuda inmediata, dada la destrucción masiva de sus hogares y medio ambiente y hasta ahora se calculan 100 casas afectadas, según información oficial de CONAF. 

 

 

Nicole Mac-Namara Barrenechea

Escrito por Nicole Mac-Namara Barrenechea

Psicóloga, vegetariana hace 15 años. Puedes escribirle a fundacionvegetarianoshoy@gmail.com o encontrarla en Twitter como @NikMacNamara.

Web: