CHILE: Ayuda a reforestar Chile con Cultiva

Por / 0 Comentarios / 30/04/2017

Una iniciativa para reforestar las zonas afectadas en Chile por los incendios forestales de enero de este año, es lo que está haciendo Cultiva. Una organización que desde el año 2000 está haciendo de la reforestación y la educación ambiental una realidad. 

Ahora, debido a los incendios puntuales que tuvimos desde las regiones del Bío Bío, hasta la Metropolitana, en Cultiva hicieron una  campaña para reforestar las zonas con árboles nativos. La idea es generar los recursos para plantar un millón de árboles nativos entre las regiones mencionadas durante el invierno.

Como dijo Viviana Gazmuri, representante de Cultiva:

“el principal objetivo de plantar un millón de árboles es crear conciencia en las personas, comunidades y organizaciones, transformando su relación con el mundo, a través de la regeneración de bosques nativos y ecosistemas degradados. Además de mirar cuál ha sido nuestro modelo de desarrollo, y replantearnos el manejo que hemos tenido con nuestros bosques y en general con los recursos naturales”.

¿Cómo ser parte?

Puedes hacer una donación, hacerte socio de Cultiva o adoptar un árbol. Aquí eliges una semilla, y se la puedes regalar a alguien para que se árbol tenga tu nombre.

 

Escrito por Magdalena García

Web: