CHILE: Censo de medusas identificó 93 especies en nuestras costas

Por / 0 Comentarios / 12/02/2017

Por primera vez se llevó a cabo una especie de censo de medusas en nuestro país. El trabajo de investigación duró tres años y se llegó al recuento de que en nuestras costas habitan 93 tipos de medusas y sólo una de ellas causa alergia al ser humano.

En la investigación participaron científicos chilenos, argentinos, colombianos, uruguayos y peruanos, llegando a un total de 958 especies que están en los océanos Atlántico y Pacífico en la parte de América Latina.

Las medusas son parte de los  cnidarios y el 98% de su cuerpo es agua. Además poseen unos tentáculos que utilizan para paralizar a sus presas. En Chile sólo una de ellas es amenazante para la salud del ser humano, la Chrysaora plocamia.

Las medusas en general prefieren las aguas cálidas, por eso las vemos más en nuestras playas en verano, que además es la época en la que se reproducen.

Este es el primer conteo que se realiza a nivel nacional, así es que para los investigadores está la puerta abierta a que existan más tipos que aín no han sido descubiertas en nuestras costas.

Escrito por Magdalena García

Web: