CHILE: DIA POR LA PROTECCION ANIMAL

Por / 0 Comentarios / 16/07/2016

afiche2

El próximo 30 de julio organizaciones animalistas de diferentes ciudades organizarán marchas y velatones para exigir a las autoridades avances en las normativas contra el maltrato y el abandono animal.

Encabezadas por la agrupación Ayupec, organizaciones de todo Chile, están convocando a celebrar por primera vez, el próximo sábado 30 de julio, el Día por la Protección Animal. La iniciativa surge con el objetivo de aunar los esfuerzos de grupos animalistas y defensores de los derechos animales, y de exigir a las autoridades mayores avances a nivel legislativo y ciudadano. Así mismo, se busca instaurar esta fecha de manera formal para la celebración de dicho evento.

“Creemos importante que para esta ocasión se unifiquen y trabajen en conjunto todas las organizaciones que defienden la idea de que los animales no son cosas y tienen derechos, por eso la invitación es a que todos los chilenos salgan a la calle este próximo 30 de julio a marchar por los animales”, explicó Carlos Garín, coordinador de Ayupec.

Para el día de la convocatoria se celebrarán a lo largo de todo el país actividades para crear conciencia sobre la situación de abandono y maltrato que sufren numerosas especies. Ya se ha confirmado la realización de marchas y velatones en ciudades como Concepción, Calama, Santiago, Iquique, Arica, Talca, Copiapó, Antofagasta, Valparaíso, Penco, Lirquén y Conchalí, entre otras.

Como parte de iniciativa, las organizaciones están difundiendo un petitorio destinado a las autoridades, con trece puntos sobre cambios y otras situaciones a atender. “Se debe dar trascendencia a esta problemática, ya que también está demostrado que quienes causan daño a los animales hacerlo a la sociedad en general, y que además, el abandono de animales en el país conlleva a aumentar los problemas de salud pública”, agregó Garín.

 

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: