CHILE: ¡Documental “Empatía”, se estrena en cines!

Por / 0 Comentarios / 08/06/2017

 

El 13 de junio, por fin llegará a nuestro país el aclamado documental “Empatía”. ¡Y nuestra fundación es media partner! Eso significa que estaremos apoyando el estreno… y otra sorpresita que les contaremos al final de este post.

En abril pasado, el director español Ed Antoja, presentó al mundo  el documental “Empatía”. El film, señala como problemáticas esenciales, cuáles son los aspectos fundamentales que como sociedad llevamos a cabo, en el proceso de explotación y crueldad frente a los animales. De alguna manera, en las imágenes y escenas asociadas, es posible percibir que en gran parte de las oportunidades, como personas individuales e incluso al interior de nuestra misma cultura, no somos conscientes: de que lo que comemos, vestimos, todos los implementos utilizados en nuestro qué hacer diario y realizamos a modo general; están interfiriendo en un proceso de desmedro al mundo animal. Posiblemente gran parte de estos actos, son pulsiones vitales que ejercemos todos los días, en las cuales no es posible detenernos previamente a pensar todos los procesos industriales para que tales productos lleguen a nuestra mesa, closet, incluso a nuestra cama. Por lo tanto, el objetivo fundamental de este proyecto audiovisual, es hacer reflexionar a gran parte de las personas y al público en general, los distintos hábitos que perjudican a las diversas especies de nuestro planeta, creando conciencia sobre el perjuicio causado.

Las primeras escenas del documental, muestran a su director y protagonista Ed Antoja, quien explica que su película es motivada por el interés de algunos de sus amigos para abordar los aspectos relacionados al desarrollo de la industria y las vejaciones cometidas a los animales en los procedimientos asociados a la creación y manufactura de distintos productos, tomando en cuenta además el tema del zoológico como forma de cautiverio.  En un primer momento Ed, se deja asesorar por su amiga Jenny, quien colabora activamente en campañas relativas a la protección de las especies. Luego, de su proceso de concientización, se da paso a la justificación del problema mercantil, el cómo es posible  encarar y solucionar diversas dificultades u adversidades a la hora de abordar un nuevo estilo de vida que vele por la mejora de las condiciones de de todos los seres vivos y sintientes. Se suma a ello, las entrevistas realizadas, no sólo a los especialistas en la materia, sino  a quienes han tomado cartas en el asunto sobre las diversas formas en las que el ser humano no es empático con quienes lo rodean, es decir, el explicar de qué manera respetamos a nuestros pares y el cómo generar una nueva forma de ver el mundo.

De alguna manera, “Empatía”  corresponde entonces a una de las primeras películas de habla hispana que aborda las principales temáticas que afectan a los animales, contando con la colaboración de diversos expertos y estudiosos de la materia como: Steven Wise, Peter Singer, Melanie Joy y Mark Bekoff, entre otras personalidades. En países como España, el documental ha sido categorizado como “apto para todo espectador”, pues no contiene imágenes que puedan dañar la sensibilidad de las personas, lo que lo hace mucho más interesante a los ojos del público.  

Además de las funciones del documental el 13 de junio en Santiago y Valparaíso, estamos organizando una tercera función en Santiago a beneficio de nuestra fundación: el jueves 6 de julio a las 20:00 hrs en la Casona Nemesio Antúnez de La Reina. ¡Anótalo en tu agenda! Además, “Empatía” estará disponible on-line para Chile a través de VOD próximamente. El tráiler ya ha sido visualizado más de 1,5 millones de veces, lo que ha posibilitado generar cambios en los hábitos alimenticios de las personas y por medio de su difusión incrementar un cambio a nivel mundial.

¡No te pierdas el estreno de este gran documental!

Fecha y lugares de estreno: 

Sala Radicales:

19, 20 y 21 a las 17:30 hrs.

24 y 25 a las 16:00 hrs.
 
Links:

www.faada.org

http://documentalempatia.com 

Trailer Oficial: 

 

 

Escrito por Constanza Muñoz

Web: