CHILE: EligeVeganismo destapa la escalofriante realidad de las hamburguesas de McDonalds

Por / 4 Comentarios / 01/04/2013

La organización chilena por los derechos animales, EligeVeganismo, presentó hoy su nueva investigación llamada “Más allá de la hamburguesa”, sobre el real origen de las hamburguesas de la cadena de comida rápida más importante del mundo: McDonalds.

Este nuevo registro generó una consternación general por los métodos de explotación y tortura a los cuales son sometidos vacas y terneros enfermos, además de que logró destapar el gran fraude de la publicidad de la multinacional. McDonalds había lanzado a principios de año un video especial para Chile donde mostraba que la carne de sus productos provenía de fundos donde las vacas estaban felices, bien cuidadas y pastando en extensos territorios, sin embargo, la organización presentó contundente evidencia de que todo era un engaño para que las personas no se sintieran culpables de consumir carne.

En la investigación se descubrió que la realidad es que los animales destinados a convertirse en hamburguesas provienen de ferias de remate, cuyos motivos para llegar allí son, entre otros: cáncer, vejez, terneros y vacas con diversas patologías desechados en lecherías o “ganado” que no alcanza el peso adecuado.

La organización deja muy en claro que esto no es un ataque en específico a esta empresa, sino que insisten en recalcar que lo que se ve en megaempresas es “tan crudo, reprochable y esclavizador para los víctimas como lo que observamos en medianos o pequeños productores”. La reflexión final es: “La explotación es transversal cuando hablamos de la pérdida de libertad y sometimiento de animales. Una manera efectiva de trabajar en la erradicación de este sufrimiento es adoptando el veganismo como forma de vida”.

EligeVeganismo agradece que su investigación sea lo más difundida posible a través de las redes sociales. En Twitter usando el hashtag #McDonaldsChile.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Leonardo Vásquez T.

Escrito por Leonardo Vásquez T.

Estudiante de Periodismo, vegano hace dos años. Puedes escribirle a leonardo@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @leovasquezt.

Web:

  • LOL la mitad del video es de maltrato animal, la gracia es tener argumento para quienes no piensan como nosotros, no sólo publicar contenidos para quienes ya sabemos!

    • La gracia es que los que ya conocen estos sitios (probablemente por ser vegetarianos) lo compartan con más personas. Otra cosa, acá se nota claramente la relación entre la industria láctea y la de la carne, para que reflexionen en adoptar el veganismo para de verdad hacer un cambio.

      Por otro lado, la mitad del video te explica el fraude publicitario de McDonalds y lo que sigue son imágenes exclusivas de explotación y tortura de esos animales. Podemos intuir que todo eso ocurre, pero la gracia es tener certeza.

      Finalmente, si tu “LOL” tiene que ver con algo que te causa risa, me parece que es una falta de respeto que lo expongas tomando en cuenta lo terrible que es la esclavitud animal.

  • Un trabajo espectacularmente bueno, transparente en el cual demuestra que el ser humano puede llegar a ser el animal mas despiadado, cruel y involucionado que pisa el planeta tierra.

    Por esto y muchas otras cosas soy vegetariano, por opción los animales no son nuestros esclavos. Muchos olvidan que llegamos después que ellos a la tierra y que por algo tenemos razonamiento y claramente no es para maltratar, abusar, explotar y aniquilar lo que nos rodea si no para proteger, avanzar, crecer, evolucionar, prosperar, convivir, vivir, respetar y amar.

    El ser humano tiene un gran problema de superioridad y posesión de todo, es realmente ridículo que muchos piensen que son superiores donde lo único que hacen es comportarse peor que cualquier ser vivo.

    Tenemos opciones para acabar con todo esto y existe una y simple, no consumir sus productos, no consumir sus hamburguesas, protestar contra ellos, contra su ” Gran y Falsa Empresa”. No existe novedad en este vídeo, en el sentido que es parte de la crueldad que ha llevado el hombre por siglos, es igual a todas las otras empresas que explotan a seres tan nobles como los animales no humanos. Lo espectacular de este vídeo es que desmiente por completo lo que esta sucia empresa quería hacernos creer, una empresa limpia, segura, que se preocupa por los animales, su bienestar y su salud… claro que no, no existe nada de esto, nada al igual que en todas las empresas, mataderos, ferias, etc.

    Progresa, colabora, convive y vive, somos parte de este hermoso planeta, pares con los animales y plantas, convivientes de esto tan grande llamado planeta tierra, no nos esforcemos por destruirlo, eso no es evolucionar.

    Si todos vieran lo que sucede en un matadero lo mas seguro es que no comerían carnes ni permitirían el maltrato de todo tipo, si todos vieran como son matados, maltratados, separados bebes de sus madres, si vieran como llora cada animal, como sufre y mas aun si es capaz de sentirlo te aseguro que nunca mas podrías echarte un pedazo de carne a la boca o tomar un vaso de leche embasada.

    Todas estas industrias actúan de la misma forma y con el mismo fin, el maldito dinero.

    Un abrazo a cada uno, y cuando veo esto agradezco cada día poder estar mas lejos de todo esto y mas ganas me dan de seguir luchando por cada uno de los inocentes animales que mueren cada día.

  • disqus_yrqAkWbouT

    No puedo ver el video aquí…
    cómo lo consigo? está en youtube?