CHILE: EligeVeganismo realizó un nuevo rescate abierto

Por / 0 Comentarios / 28/07/2013

Según se dio a conocer a través del fanpage de la organización EligeVeganismo, en la madrugada del domingo se realizó un nuevo rescate abierto de nueve pollos broiler. Gracias a los activistas, estos individuos conocieron la libertad a primeras horas de esta mañana.

Este es el sexto rescate abiertode la organización, en donde seis activistas ingresaron a un galpón de crianza intensiva para tomar a nueve animales y llevarlos a vivir una vida lejos de la explotación. A pocos días de ir a matadero, hoy se encuentran en una parcela donde se cumplen con sus requerimientos de alimentación y cuidados al tiempo en que van desarrollándose entre sí y conociendo el mundo que ser vistos como objetos de consumo les había negado hasta hoy.

Los rescates se realizan a cara descubierta y tienen una doble finalidad: dar libertad a quienes no pueden adquirirla por sí mismos y enseñar a la sociedad una visión distinta al producto inerte que usualmente conocen en supermercados, mostrándoles cómo es que crean lazos, conocen y se organizan seres que, al igual que nosotros, experimentan emociones como el dolor y el placer.

Hoy el matadero, hacinamiento y explotación está lejos para nueve de ellos.

Fotografías del rescate y pollos broiler en libertad: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.595415823835766.1073741915.140468395997180&type=1

Conoce más sobre lo que es un rescate abierto: http://www.rescateabierto.org/que-son-los-rescates-abiertos.

EligeVeganismo agradece la difusión de esta importante noticia.

 

 

Leonardo Vásquez T.

Escrito por Leonardo Vásquez T.

Estudiante de Periodismo, vegano hace dos años. Puedes escribirle a leonardo@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @leovasquezt.

Web: