CHILE: Gepe dona canción para ayudar a los perros callejeros

Por / 1 Comentario / 29/09/2013

gepe

“En mi casa vivirás, nunca más sola estarás (…) nunca nada faltará en tu vida animal”. Así reza el coro de la canción “Cola Rota” del cantautor nacional Daniel Riveros, más conocido por su seudónimo Gepe. El single cuenta el primer encuentro entre el artista y Victoria Roma –su perrita callejera que adoptó años atrás– quien sigue siendo una importante parte de su vida.

“Cola Rota” es una canción inédita, que comenzó a rotar en las radios la semana pasada. “La principal motivación de esta canción es ayudar a la organización y crear conciencia sobre los animales abandonados. Por otra parte, en mis canciones me gusta hablar de cosas de verdad y qué mejor que hacerle un tema a mi perrita y contar cómo llegó a mi vida”, explica Gepe, quien regaló los derechos del tema a la Unión de Amigos de los Animales (UAA) y no se cerró a la posibilidad de presentar el nuevo single en el escenario la Quinta Vergara en febrero del próximo año.

Actualmente, se calcula que existen alrededor de 550 mil perros callejeros sólo en Santiago.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • Paula Alfaro

    es hermosa <3
    Victoria se llama ahora porque a todo le ganó y Roma por amor que tampoco le faltó (8)