CHILE: INGRESAN PROYECTO PARA TERMINAR TESTEO ANIMAL EN COSMÉTICOS

Por / 2 Comentarios / 13/01/2016

62-enfermedades-conejos

Luego de que la campaña para prohibir las pruebas animales en cosméticos alcanzara más de 35 mil firmas, hoy se ingresó en el Congreso Nacional el proyecto para que esto efectivamente suceda. Este es un hito histórico, ya que se da la oportunidad para que pasemos a formar parte del grupo de países que han prohibido este tipo de testeo animal, como Brasil, Corea del Sur y todos los integrantes de la Unión Europea.

El proyecto apunta a una modificación al código sanitario para que no se permitan las pruebas en animales en el desarrollo de cosméticos en el país, tanto en productos finales como ingredientes. Fue fruto de un trabajo de años realizado por la organización No Más Vivisección en colaboración con Te Protejo, y fue ingresado por el diputado Vlado Mirosevic.

“Hemos trabajado por más de 8 años en conseguir que en Chile se prohíban las pruebas en animales para cosméticos. Hoy, presentar este proyecto al Congreso es sin suda un hito para nosotros. Si bien su aprobación puede demorar años, este primer paso es el más importante y tenemos confianza de que junto al apoyo de las personas y los argumentos éticos, científicos y comerciales que contamos, lo vamos a conseguir”, expresó el vocero de No Más Vivisección, David Gómez.

Para que sea aprobado, el proyecto deberá sortear una serie de discusiones y revisiones en el parlamento. Al mismo tiempo, es importantísimo que como ciudadanía demostremos nuestro apoyo y exijamos un trato ético hacia los animales. Apoyar este tipo de campañas es sin duda una manifestación que hace la diferencia, por eso también hacemos un llamado a firmar la petición #NoSonMuebles y continuar difundiéndola para que en nuestro país los animales sean considerados seres sintientes y así podamos continuar avanzando en la defensa de sus derechos y protección.

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web:

  • alisonzk

    <3

  • Berni

    Que bueno!