CHILE: ISP vendió 161.733 animales para laboratorio y obtuvo ingresos por $229.897.842 el 2014

Por / 0 Comentarios / 11/02/2015

raton-300x180

 

161.733 animales para laboratorio fueron vendidos por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) durante el 2014 y $229.897.842 fueron obtenidos como ingresos por esas ventas, de acuerdo a datos obtenidos vía Ley de Transparencia por la organización No Más Vivisección.

 

Estas cifras representan un aumento en los animales vendidos con respecto a años anteriores, en un 5,5%, mientras que los ingresos aumentaron en un 30,42%.

 

La información sobre los compradores de animales se denegó parcialmente, ya que fueron consultados por si se negaban a que se entregara su identidad. Los motivos fueron, al igual que en años anteriores, “en base a atentados y daños sufridos por laboratorios y universidades que efectúan estudios en animales de laboratorio, existe temor de que grupos animalistas extremos utilicen información con el objetivo de poner en riesgo su seguridad personal y la de los funcionarios que prestan servicios en las instituciones que compran animales a este Servicio”; además se indicó que “se trata de información comercial que puede perjudicar el desempeño de sus negocios y empresas”.

 

Es alarmante y chocante ver cómo en este momento no solamente se usan animales en la ciencia, sino que además aumentan. Estamos en un punto de desarrollo científico y tecnológico que debería privilegiar la innovación y el comportamiento ético en la investigación. Es de esperar que la divulgación de estos datos eleve el debate hacia el uso de animales en la ciencia para apuntar hacia su progreso sin uso de animales y más efectivo.

 

Informe completo disponible en https://es.scribd.com/doc/255432495/2014-Venta-de-Animales-ISP

Escrito por David Gómez V.

Miembro de No Más Vivisección, vegano, adepto de la Ecología Profunda y profesor de inglés.

Web: