CHILE: Jane Goodall firmó el Manifiesto de la campaña #NoSonMuebles durante su visita

Por / 0 Comentarios / 22/11/2015

La importante primatóloga y científica inglesa adhirió al documento que establece que los animales deben ser reconocidos como “seres sintientes” en la nueva Constitución. La campaña civil lleva casi 100 mil firmas.

La semana pasada, Jane Goodall estuvo en Chile promocionando el cuidado de los animales y el medio ambiente. Entre su apretada agenda, la famosa primatóloga hizo un espacio para reunirse con el equipo de la campaña #NoSonMuebles, iniciativa que busca que en la nueva Constitución anunciada por el Gobierno se considere a los animales como “seres sintientes” y no como “bienes muebles”, que es la consideración legal vigente hoy en el Código Civil. En dicho encuentro, Goodall leyó el Manifiesto de la campaña y lo firmó.

“Fue un momento histórico para los Derechos Animales en Chile, ya que Jane es una figura de renombre internacional. Con su apoyo, nos envía un mensaje muy claro: el mundo está pendiente de este tema, y en Chile tenemos la oportunidad ser un ejemplo para el resto de Latinoamérica”, afirma Ignacia Uribe, coordinadora general de #NoSonMuebles.

El encuentro fue gestionado a través del Instituto Jane Goodall Chile, y en él la antropóloga se mostró impresionada al saber que la campaña ha alcanzado casi 100 mil firmas desde su lanzamiento en agosto 2015. Además recibió una chapita de #NoSonMuebles, que decidió utilizar a partir de ese momento.

La campaña #NoSonMuebles busca un importante avance en el área de los Derechos Animales, un camino que ya han tomado países como Alemania, Suiza, Austria, República Checa y Luxemburgo, entre otros.

 

Sitio oficial de la campaña: http://www.nosonmuebles.cl

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: