CHILE: MARCHA POR CIRCOS SIN ANIMALES

Por / 0 Comentarios / 16/05/2016

image

Fuente: Federación Chilena de Derechos Animales.

En Chile aún existen los circos con animales y son legales.

Aunque existe un notorio rechazo público a esta práctica, recientemente el ejecutivo firmó un reglamento que ha puesto nuevamente en discusión el tema. A raíz de esto, diversos sectores políticos, sociales, incluyendo al gobierno, han manifestado su rechazo al uso de animales en circos, lo que ha tenido como consecuencia la presentación de un proyecto de ley que busca prohibir expresamente esta práctica y disponer sanciones a quienes incumplan esta normativa.

Este es el momento indicado para manifestar nuestro apoyo a ésta y otras iniciativas que buscan acabar con la explotación y el abuso de animales en circos, para lo cual estamos convocando a una gran marcha autorizada por los circos sin animales este día sábado 28 de Mayo a las 12:00 horas en Plaza Italia.

Nos encantaría contar con su presencia y apoyo en esta oportunidad, marchando junto a nosotros y difundiendo esta manifestación.

Su ayuda es esencial para lograr de forma definitiva la abolición de los circos con animales

Evento: https://www.facebook.com/events/1534627760180487/

Federación Chilena de Derechos Animales.

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: