CHILE: NUEVOS COLABORADORES SE SUMAN A #NOSONMUEBLES

Por / 0 Comentarios / 12/04/2016

no-son-muebles-3

“Que los animales sean considerados seres sintientes en la Nueva Constitución” es el objetivo de la campaña animalista #NoSonMuebles que en poco más de 6 meses ya lleva cerca de 100 mil firmas como muestra de apoyo a esta petición.

Y es que la comunidad está cansada de que los protagonistas de maltratos hacia animales queden totalmente impunes. Casos como el del perro arrastrado desde una camioneta, otro quemado con agua hirviendo por un mesero, e incluso aquellos que poco salen a la luz como los abusados sexualmente son repudiados socialmente, no obstante, en materia legal los animales siguen desprotegidos.

¿Por qué? Porque el Código Civil los define como “bienes muebles”, por ello, al ser considerados artículos de propiedad privada, es el dueño el afectado y no el animal. Entonces, ¿qué pasa cuando se maltrata a un animal sin dueño? Nada, porque es la víctima la que debe querellarse y el animal no puede hacerlo.

Por eso, mientras más seamos quienes luchemos y exijamos sus derechos, mayor es la presión que podemos ejercer para que las autoridades tomen cartas en el asunto como ya lo han hecho países como Austria, Alemania, Suiza, Francia, República Checa, Cataluña, entre otros.

La buena noticia es que cada día el apoyo a #NoSonMuebles aumenta, contando hoy con la colaboración de PiscocanChile y Guauf Chile.

PsicocanChile“Enseño psicología canina porque tengo la certeza de que los perros tienen procesos mentales, estados de ánimos y emociones complejas, los cuales podemos traducir en sentimientos.  Nuestro objetivo es que los humanos conozcan cómo piensan y sienten para poder comunicarse de manera asertiva y así lograr el equilibrio entre las personas y los perros”, afirmó Andrés Vera B., Psicólogo y Director de PsicocanChile.

guauf2“Desde hace 3 años rescato perros abandonados, así fue como nació la idea de recaudar fondos para los costos asociados a estos perritos. Hoy, la tienda es vitrina para nuestros rescates, difundir adopciones y apoyar campañas relacionadas con crear una conciencia para el bienestar de los animales. El objetivo de Guauf es regalonear a nuestros animales dentro del respeto, cuidado y responsabilidad en la tenencia de estos. Es así como queremos sumar un granito de arena a este cambio social en el cual se respeten a los diversos animales como seres que deben ser cuidados de forma seria y responsable”, expresó Daniela Muñoz, Directora de Guauf Chile.

Si tú también quieres que en Chile los derechos de los animales sean respetados firma aquí y ayúdanos a difundir la campaña con el hashtag #NoSonMuebles

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: