CHILE: Peter Singer firmó el Manifiesto de la campaña #NoSonMuebles

Por / 0 Comentarios / 19/11/2016

petersingersmall2-0

El destacado filósofo australiano firmó el manifiesto que solicita que los animales sean reconocidos como “seres vivos dotados de sensibilidad” en la Constitución chilena.

El pasado 3 de noviembre, Peter Singer, visitó Chile gracias a las gestiones del International Network of Biolaw y la agrupación de Derecho y Defensa Animal. En esta ocasión, y tal como propone en sus libros “Salvar una vida” y “Somos lo que comemos”, invitó a los chilenos a reflexionar sobre las prioridades que tenemos y las consecuencias de nuestras acciones.

El destacado filósofo australiano aprovechó la oportunidad para adherir a la campaña
#NoSonMuebles (www.nosonmuebles.cl), iniciativa que tiene como objetivo que los animales sean reconocidos como “seres vivos dotados de sensibilidad” en la Constitución. Peter Singer, pionero en la discusión animalista , firmó el Manifiesto de la campaña y destacó la labor realizada en ella. Cabe destacar que de esta forma Singer se suma a la primatóloga Jane Goodall, entre otros intelectuales destacados a nivel mundial, que también han firmado dicho manifiesto.

La campaña #NoSonMuebles ya cuenta con más de 100 mil firmas desde su lanzamiento en agosto 2015, y hoy es la campaña animalista más grande que se ha realizado en Chile. #NoSonMuebles busca un importante avance en el área de los Derechos Animales, un camino que han tomado países como Alemania, Suiza, Austria, República Checa y Luxemburgo, entre otros.

Sitio oficial de la campaña: http://www.nosonmuebles.cl

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: