CHILE: Punta Arenas amaneció con decenas de perros asesinados

Por el 13/01/2013

A cuatro días de la petición pública del obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, para eliminar a los perros que viven en las calles de la ciudad, se ha registrado un número de 35 animales muertos esta mañana en la vía pública. La causa atribuida es envenenamiento, porque los cadáveres de los perros que estaban en la vía pública tenían abundante espuma y sangre en los hocicos.

Este hecho generó conmoción entre los vecinos de Punta Arenas y defensores de los animales. Voluntarios de la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA) acudieron al aviso que se estaban encontrando perros asesinados. Según su presidenta, Valeria Muñoz: “Lo que encontramos fue horroroso y trágico, un camión de Áreas Verdes con más de 15 perros que fueron retirados del centro de la ciudad como del sector San Miguel”.

Los dichos del obispo de Punta Arenas apuntaban que “por el bien de la comunidad, los perros que no tengan dueño se deberían sacrificar”. Adicionalmente expresó: “Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano, ése es el principio del Génesis. Todo está al servicio nuestro” y que Dios autoriza que se eliminen perros. Frases que fueron criticadas ampliamente por las redes sociales.

La organización convoca para hoy una protesta en la Plaza de Armas de Punta Arenas a las 18:30 horas.

 

Las fotos y álbum completo los puedes encontrar en su facebook UDDA Chile.

Leonardo Vásquez T.

Leonardo Vásquez T.

Estudiante de Periodismo, vegano hace dos años. Puedes escribirle a leonardo@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @leovasquezt.

More Posts

Tags: , , , , , , ,
  • Pablo

    Se me acaban las palabras con este tipo de actos.

  • la_javi

    No creen que la noticia es lo suficientemente horrible como para además tener q graficarla con más de una foto? :(

    • http://www.facebook.com/people/Leonardo-Andrés-Vásquez/790557280 Leonardo Andrés Vásquez

      Lamentablemente, muchas personas sólo toman conciencia cuando se les genera un impacto emocional fuerte. Espero que esta situación nunca se olvide y no se vuelva a repetir, pero para eso la gente tiene que cambiar su mentalidad ahora.

    • Ivanna Mielniczuk

      Creo que es una buena labor periodistica. Las imagenes retratan simplemente una brutalidad cometida por los habitantes de la ciudad de Punta Arenas ante las aberrantes afirmaciones de un inconcsiente. Son necesarias. Es hora de VER.

  • Ivanna Mielniczuk

    Realmente retrogrado este hombre y lo peor es que la gente tiene el cerebro tan lavado por la iglesia catòlica que la reacciòn del pueblo fue la peor que podrìa haber sido como consecuencia de las brutales palabras de este “religioso”
    Hace falta cultura, informaciòn, leer, educaciòn….estas son las carencias que saltan a la luz en una ciudad que comete estos actos.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1141433182 Diana Solar Olave

    malditos, hablan de amor al projimo y de respeto a la vida….son puras palabras bonitas y mentiras salidas de sus bocas, seguro el perro quiso vivir en la calle, eso es la falta de responsabilidad de las personas, ojala que salga una ley dura que castigue a quienes botan a sus propios animales.

  • VIVIS

    PRIMERO CONDENADOS AL ABANDONO LUEGO CULPABLES DE SU EXISTENCIA CONDENADOS NUEVANMENTE A LA MUERTE Y TODO POR MANOS DEL TRIBUNAL ESCLECIÀSTICO QUE TANTO HABLAN DEL HOMBRE Y LA CREACIÒN ELOIN Y SANFRANCISCO DE ASIS MALDITOS CRIMINALES LEVANTARON SIEMPRE LA MANO Y ACOMPAÑARON A LOS GENOCIDAS DE LAS DICTADURAS!!!

  • http://www.facebook.com/mary2380 Mary Palomares

    Ahora resulta q Dios le dio el derecho d asesinar animales a diestra y siniestra, kien es él fulano ese para decidir tal cosa?? si fuera un verdadero servidor de Dios se daria cuenta q el plan de Dios fue q no estuvieramos solos aki en la tierra, tambien dijo q le tendieramos la mano al necesitado, q hicieramos el bien pero nunca especifico q solo a los humanos, akel q se dice cristiano, catolico, testigo d Jehova o lo q sea q sea si no das amor a cualkier criatura viviente no eres digno d ser llamado hijo de Dios xq Dios es amor y si tu no das amor eres incoherente con lo q dices profesar, no amas la creacion de Dios por consecuencia no amas a Dios asi de simple….

  • Paola Gonzalez

    Malditos religiosos de porquería (sin generalizar), es tanta su ignorancia y su estupidez que ahora los canes tienen que pagar por sus ideas retrogradas. Maldito obispo.

  • Magdy

    Y donde diablos dejan, si hablan de Dios, a San Francisco de Asìs? No se supone es el patrono de los animales? Que sarcasmo! Si el mismo Dios fue quien ordeno, antes de la creacion del hombre, la creacion de los animales!

  • http://www.facebook.com/mdiacovetzky Mariano Diacovetzky

    Lo pero de todo es que Dios no existe. Estaría bárbaro que existiera para hacerlos cagar bien a estos hijos de puta por toda la eternidad.

  • angelmercy

    ese ovispo es un hijo del diablo quien debe ser encarcelado x asesino y profanar la palabra d Dios.

  • Fredy Guerra

    Muchos pedofilos, servidores del poder de turno, asesinos de humanos y animales en todas las éspocas, hay miserables servidores de Dios que averguenzan a otros servidores nobles , servidores sociales queluchan siempre por los pobres y por los demás seres.¿Donde están las voces de los curas con corazón ?
    Deseo que se levanten las voces,de todos aquellos que desde dentro de la Iglesia condenan estos hechos.
    Deseo que se llame hijo de puta al que lo es y no se e tenga miedo a la verdad, como no lo tuvo Cristo.

    Twiter del Papa para aborrecer y pedirle que SANCIONE AL PROMOTOR DE LA MATANZA:

    perfil en Twitter. Es @pontifex

    la cuenta oficial en español es @Pontifex_es.

    DIFUNDIR

    • Catalina Aguirre

      Parece que no hay ni corazon ni humildad ni cohesion, cuando un cura se manda un cagaso es como si estuviera solo en el mundo…los catolicos alegan y chaquetean a diestra y siniestra…mientras siga existiendo idiotas que lleven a sus hij@s a la iglesia, mientras sigan existiendo adulter@s q se casan de blanco, seguiran titireteando en el nombre de dios, matando a otros, bendiciendo armas, siendo pedestras, asesinando al mejor amigo del ser humano, todo…en el nombre de dios…yo tb quisiera saber que opinan los feanciscanos…

  • disqus_Z9GiE2yz7W

    ¿Y entonces? ¿Según ustedes que mejor mueran de hambre,
    lentamente y sufriendo? No intento justificar nada, pero es re fácil ponerse a
    criticar, a echar culpas, cuando TODOS somos responsables por los perros que
    están abandonados. Antes de ponerse a culpar a la iglesia de una conspiración
    anti animal, mejor preguntarse ¿qué he hecho yo por estos perros? Y me refiero
    a hechos, no firmas, no pancartas, hechos.

  • Pingback: Vegetarianos Chile — CHILE: Llaman a movilizarse por matanza de perros en Punta Arenas

  • mari

    si se supone que dios no quiere maldad para nosotros, que matar no es malo ? como se atreven a hacerle caso a un idiota con tunica enfermo de poder.

  • ELIZABETH MORALES RUIZ

    NO BASTA CON SU SANTA INQUISICIÓN QUE MATÓ A SERES INJUSTAMENTE, CRUEL, SADICA LOS PADRES NO TENIAN NADA QUE HACER MÁS QUE INVENTARRR LOS APARATOS CON LOS QUE PARTIAN EN DOS A LAS PERSONAS. BASTANTE TENEMOS COMO PARA QUE INSITE AUN MAS HACER INSENSIBLES SERES HUMANOS. PERO SI ESO QUIERE ¿PORQUE NO PIDE ALGO ASÍ COMO LO DE LOS PERROS PARA SUS COLEGAAS PADRES VIOLADORES DE NIÑOS? Y DEJE DE DECIR QUE ES PALABRA DE DIOS NO CONFUNDA A LOS NIÑOSSS.

  • Clau. T

    Esto ya no es crueldad… esto es ser el mayor hijo de puta que exista en la tierra…

  • Rodrigo

    Iglesia Catolica : mmmmm…..fraudes tributarios, un Papa que defiende a curas pederastas, en contra del uso de preservativos a pesar que en Africa el problema del Sida es horroroso con millones de personan y niños contagiados y destinados a una muerte lenta y dolorosa, Papa Ratzinger fue miembro del ejercito nazi. En contra del divorcio, en contra de la homosexualidad, en contra de todos los

    pensamientos libres del ser humano…….No estoy en contra de la religión, pero sí estoy en contra de una Iglesia retrograda, arrogante, mezquina, cínica, racista,dógmatica. Esta matanza de animales indefensos demuestra nuevamente la cultura de esta iglesia : en vez de buscar soluciones a un problema, se recurre al recurso más facil y cobarde la eliminación de los seres que originan un problema. Si no me equivoco, Jesús dijo : “el que este libre de culpa que lanze la primera piedra” Me imagino que el señor Obispo debe tener la conciencia muy limpia, quizás álgun día llegue a ser canonizado.!