CHILE: Rehabilitan y liberan a cóndor

Por / 0 Comentarios / 07/12/2016

Pocas veces podemos sentirnos orgullosos de las acciones que toman los organismos e instituciones de nuestro país frente a la vida animal. Pero estos últimos días se presentó una excepción digna de destacar.

En la región de Coquimbo  hace un par de semanas se realizó una denuncia en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) donde se informaba de la presencia de un cóndor posiblemente envenenado y en muy malas condiciones de salud. El animal había sido detectado a la altura del canal de regadío Los Burros de Rapel en Monte Patria.

Con una rápida asistencia por parte del SAG, el cóndor  fue llevado hasta Limarí, dónde el director regional del Servicio Agrícola confirmó que no podía volar, que además no comía y que debía quedarse en las instalaciones hasta su recuperación.  Dicho tratamiento demoró aproximadamente dos semanas, en donde se le administraron antibióticos, luego al confirmar su mejoría, fue liberado en el sector de la bocatoma de la central Los Molles.

Hasta ahora se desconoce qué exactamente causó el malestar del animal, pero no olvidemos que es un ave carroñera, lo que significa que se alimenta de otros animales que se encuentran muertos, por lo que no es posible indicar si fue un acto azaroso o intencional.

Por otro lado, estos animales están protegidos por la ley de caza, ya que es una especie en peligro de extinción y se ha luchado en los últimos años por conservar su existencia a lo largo de nuestro país.

Finalmente nos  alegramos del final feliz que tuvo esta historia y los invitamos a firmar por la campaña  #nosonmuebles para seguir luchando por los derechos de todos los animales de nuestro país. Firma en change.org

Nicole Mac-Namara Barrenechea

Escrito por Nicole Mac-Namara Barrenechea

Psicóloga, vegetariana hace 15 años. Puedes escribirle a fundacionvegetarianoshoy@gmail.com o encontrarla en Twitter como @NikMacNamara.

Web: