CHILE: Resultados de Encuesta Política Animalista 2017

Por / 1 Comentario / 02/05/2017

 

En la primera Encuesta Política Animalista, que se realizó en nuestra web, participaron voluntariamente más de 5.000 personas de todo Chile. La mayoría de los encuestados son menores de 30 años, y el mayor porcentaje se encuentra en el rango de los 18 a los 24 años. En términos de género, las mujeres participaron en un 81%. 

 

Por otro lado esta medición tuvo como resultado destacable que, al ser consultados sobre a la problemática animalista que consideran cómo más urgente en Chile, un 58% de los participantes eligió la tenencia responsable de mascotas y su abandono, lo que marca una gran preocupación por una problemática transversal en nuestro país. El maltrato en mataderos a los animales de producción preocupa como tema principal a un 27% de los encuestados, y más lejos se encuentran la experimentación y el rodeo, con un 8% y un 6% de las preferencias respectivamente.

 

 

 

Por otro lado, a pesar de ser un medio digital enfocado a la alimentación Vegetariana y Vegana, sólo el 34% opta por el vegetarianismo y el 13% por el veganismo. El otro 53% son personas que con distinta feecuencia consumen carne, pescados u otros productos de origen animal.

De este grupo encuestado, compuesto mayormente por mujeres tal como se mencionó anteriormente, el 49% participó de las últimas elecciones.

 

Los participantes destacaron que que en cuanto a las tendencias políticas,  el 93% de las personas encuestadas declara que votaría como primera opción a un candidato animalista en las próximas elecciones.

Asimismo si dicho candidato o candidata se comprometiera con áreas referentes al cuidado del medio ambiente y salud, este índice de votación sube a un 95%.

Actualmente Fundación Vegetarianos Hoy está realizando un levantamiento con la campaña #NoSonMuebles para comprometer a los próximos candidatos con legislaciones animalistas, entre las cuales destaca el reconocimiento de los animales como seres vivos dotados de sensibilidad en la Constitución, así como cambios en políticas públicas respecto a esta temática.

¿Y tú? ¿Por quién votarás en las próximas elecciones?

Nicole Mac-Namara Barrenechea

Escrito por Nicole Mac-Namara Barrenechea

Psicóloga, vegetariana hace 15 años. Puedes escribirle a fundacionvegetarianoshoy@gmail.com o encontrarla en Twitter como @NikMacNamara.

Web:

  • Carlos Osorio

    ¿la encuesta era sólo para socios? no me enteré de ella =/