CHILE: Revelan en qué condiciones viven los animales en zoológicos

Por / 1 Comentario / 06/02/2014

La organización por los derechos animales, EligeVeganismo, presentó hoy su quinta investigación “Cautivos: confinados por entretenimiento”, donde se revelaron las condiciones en que viven los animales en cinco zoológicos del país: Buin Zoo, Zoológico Nacional, Serena Zoo, Zoológico de Quilpué y Lampa Zoo. La investigación, que duró unos 20 meses, demuestra que las especies encontradas padecen de “zoocosis”, enfermedad derivada del confinamiento, la cual se expresa a través de movimientos estereotipados, golpes continuos a las rejas e incluso automutilación. Además, prácticas antiéticas como el corte de extremidades a las aves para que no puedan volar y el tráfico de animales, que cuestiona el discurso público de estos recintos sobre rescate y conservación.

Sitio web

¡Se ruega difusión!

tigre

 

Leonardo Vásquez T.

Escrito por Leonardo Vásquez T.

Estudiante de Periodismo, vegano hace dos años. Puedes escribirle a leonardo@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @leovasquezt.

Web:

  • Janet

    Las personas que aprueban el cautiverio, me gustaría saber si les gustaría que los encerraran y los confinaran en una jaula y después los colocaran al medio del África a la vista de los animales.