CHILE: Se realizará campaña contra el rodeo a través de intervenciones urbanas

Por / 1 Comentario / 12/04/2013

La organización SCPA (Sociedad Chilena de Protección Animal), realizará nuevamente una serie de intervenciones urbanas contra el rodeo, la cual comenzará hoy y seguirá cada viernes del mes de abril, con la intención de cuestionar esta tradicional actividad considerada “deporte nacional”.

Los cuestionamientos a esta práctica se relacionan con la utilización de animales para diversión, además del sufrimiento causado al ser obligados a correr, golpeados y estar sometidos a constante estrés. Los golpes pueden llegar a ser tan violentos que muchos terneros no podrán o querrán pararse, razón por la cual se utiliza un artefacto que descarga electricidad o son arrastrados por la cola. Diversos vídeos son la evidencia de este tipo de situaciones.

Por esto y otras razones, los organizadores son enfáticos en su rechazo al rodeo, porque según sus palabras: “deseamos una sociedad más justa, más humana e igualitaria con los animales. Los animales no están para servirnos de tradición ni tampoco para diversión”.

La actividad consiste en que activistas y voluntarios sostendrán carteles para formar la frase “No + Rodeo”. Mensaje que será exhibido en puntos con gran afluencia de personas a pie y en vehículos, además de la entrega de volantes con información. Para ser parte de esta acción, sólo debes llegar a las 18:30 al metro Baquedano frente al teatro de la Universidad de Chile.

Campaña No + Rodeo

 

Leonardo Vásquez T.

Escrito por Leonardo Vásquez T.

Estudiante de Periodismo, vegano hace dos años. Puedes escribirle a leonardo@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @leovasquezt.

Web:

  • andrea

    😮