EL HAMSTER: Ser veggie es más que no comer carne

Por / 0 Comentarios / 25/06/2016

live_photo16815513

¿Quieres hacer algo por la Madre Tierra? Deje la carne y descubra cómo su dieta afecta el medio ambiente.

Hey zanahoriano que no le afecten las palabras de muchos que nos dicen que por no comer animales no ayudamos en nada. En serio, estamos salvando vidas con cada bocado de comida que damos. Además de recortarnos las posibilidades de contraer una enfermedad que amenaza la vida (como el cáncer, la diabetes, o enfermedades del corazón), nuestra dieta basada en plantas es un blindaje a todo el planeta del desastre antinatural. En honor a la Tierra, aquí están cinco razones por que comer una dieta a base de plantas son opciones más que validas para nuestro medio ambiente.

Protege nuestro suelo
Usted puede conseguir casi todos los nutrientes vitales que necesita de comer alimentos de origen vegetal (salvo las vitaminas D y B12) -y eso es porque los minerales, enzimas, antioxidantes, fitonutrientes y aminoácidos están en nuestro suelo. Los investigadores han encontrado que la crianza de animales para el consumo contribuye a la erosión y el agotamiento nutricional del suelo, además de la desertificación y la deforestación que se tiene que hacer para la misma.

Se conserva el agua
Más del 70 por ciento del agua dulce de la Tierra se utiliza en la agricultura de plantas y animales: se necesitan 100 a 200 veces más agua para producir un kilo de carne de lo que hace crecer un kilo de alimentos de origen vegetal. Además, las Naciones Unidas han informado de que el sector ganadero es muy probable la mayor fuente de contaminación del agua. Así, omitiendo la carne puede tener más de un impacto planetario positivo que cortar el agua mientras se cepilla los dientes o tomar una ducha más corta! El consumo de mariscos es también un problema, ya que nos enfrentamos a problemas con la sobrepesca, el daño al hábitat, y poner en peligro a las especies.

Se ahorra energía
No es ningún secreto que tenemos una crisis de energía en nuestras manos, los precios del petróleo están por las nubes y el mundo está luchando para encontrar un método más pacífico para alimentar nuestras casas y autos. Mientras tanto, se insta a los ciudadanos a conservar la energía, y una de las mejores maneras de hacerlo es mediante dejar la carne y productos lácteos. La producción de proteína de origen animal requiere ocho veces más energía de combustibles fósiles que la creación de proteínas de origen vegetal.

Se limpia el aire
Se puede oler una granja industrial a un kilómetro de distancia, literalmente, esos lugares apestan! Y no es sólo un olor desagradable, esta forma de contaminación del aire es un problema importante. Usted probablemente ha escuchado que las vacas liberan una gran cantidad de metano en sus pedos y óxido nitroso en su estiércol, y estas emisiones están conectado en gran medida al cambio climático. Es por eso que un informe de la ONU concluyó que la agricultura animal es un contribuyente más grande para el gas de efecto invernadero que todas las formas de transporte. 

Combate el hambre en el mundo
Cientos de millones de personas en todo el mundo están sufriendo actualmente de hambre y desnutrición, y sin embargo los animales en los países pobres son alimentados con cereales, así como las legumbres y hortalizas, con el fin de producir carne y productos lácteos. En conjunto, más de 700 millones de toneladas de alimentos de calidad humana entra en la agricultura animales cada año, que en su lugar podría ser utilizado para erradicar el hambre.

Que piensan ustedes chicos? Yo creo que es cosa de tener dos dedos de frente para saber que opción es mas viable que otra o no?

 

Escrito por Chili

Tatuador vegano, vegetariano hace 10 meses y vegano desde el 2016. Amante de conocer nuevas culturas y gente nueva, creyente y amante de todo ser vivo, encantado de compartir todo sin pedir nada a cambio.

Web: https://www.instagram.com/chilistattoo/