CORAZÓN DE ZANAHORIA: Las cosas buenas de ser vegetariana

Por / 2 Comentarios / 14/05/2013

salat herz

Autor: Isabel Aedo 

Estuve en una dinámica en la que debías regalar una virtud, y quien recibía este regalo, debía “cultivarlo” durante 3 días. La idea del ejercicio era practicar y utilizar nuestra intuición, onda “qué cosa me tinca que le puede hacer falta a esta persona en este momento”.  Bueno, a mí me regalaron alegría. Y tratando de hacer mi tarea (siempre he sido bien matea pa mis cosas), me dije a mí misma: “misma, ¿qué cosas te dan alegrías?”, e inevitablemente pensé en el hecho de ser vegetariana.

Recordé que siempre tenemos que andar justificándonos; adaptándonos a los demás para encajar en una comida; buscar, buscar y buscar lugares en los que vendan algunos productos… etc. Y me pareció que siempre se sabe estos aspectos del vegetarianismo, que podrían calificarse como “negativos”. Y yo soy buenísima para andar viendo el vaso medio vacío, así que este ejercicio me vino como anillo al dedo. Quizás a muchos les pase lo mismo que yo, así que aquí va mi “vaso medio lleno” del vegetarianismo:

  • La gratificante sensación de que estás siendo parte activa de la protección hacia muchas especies, y de sentirte y saberte consecuente cuando dices “soy amante de los animales”.
  • Tener la certeza de que tu huella de carbono es mucho menor, sólo por el hecho de ser vegetariano (si te importa el medio ambiente, esto es una gran cosa).
  • Comprobado: tengo muchas menos probabilidades de padecer varios tipos de cánceres y enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a ver cuánta fuerza de voluntad tienes cuando algo realmente te importa (y así, a no darse por vencido con otras cosas).
  • Si no sabías cocinar, aprendes.

Tengo una apariencia mucho más joven de la edad que tengo: muchos podrán decir que eso no es 100% atribuible al hecho de ser vegetariana, pero, vamos… estamos viendo el vaso medio lleno, no?

Y así, podría seguir por varios puntos más, pero como esto es tan subjetivo, los invito a ver las alegrías que les entrega a cada uno el hecho de ser vegetariano.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • Que positiva columna, da como para atreverse a hacer el juego 🙂

  • Camila Torres

    desde que soy vegetariana me he preocupado más de mi alimentación, y ya casi ni me enfermo 🙂