CORAZÓN DE ZANAHORIA: Somos el futuro

Por / 0 Comentarios / 09/04/2013

Autor: Indiana Urre

En el mundo de hoy, aunque muchos se nieguen a aceptarlo, ser vegetariano representa una evolución. Si no lo creen, acá está la evidencia: según los científicos del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, Suecia, para el 2050 seremos 9 mil millones de habitantes en la Tierra, y la única forma de la humanidad subsista es que se deje de comer carne.

“No habrá suficiente agua disponible en las tierras agrícolas para producir los alimentos necesarios para esa población”, asegura el estudio. Algo que está en concordancia con las cifras de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU, que culpa a la industria de la carne del 37% de las emisiones mundiales de metano. Es decir, contamina más que todo el transporte del planeta.

Hace miles de años, los hombres comenzaron a comer carne. En ese contexto, acepto que fue parte de la evolución. Pero hoy en día –y con esto me refiero no sólo a hoy u ayer, sino que a los últimos 100 años-, es evidente que dejar la carne representa una evolución desde todo punto de vista: social, económico y espiritual. Lo sabían Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Ghandi, Pitágoras y muchos otros genios que adoptaron esta dieta.

Ahora, sólo se trata de quiénes quieren adelantarse o quedarse en el pasado. Porque el 2050 está a la vuelta de la esquina.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/