DEPORTE: Buenos hábitos para un niño desde el inicio

Por / 0 Comentarios / 01/09/2017

 

Me encantan los deportes en general y gracias a mi padres, tuve la oportunidad de practicar varios en mi infancia. Esto me trajo solo cosas buenas como por ejemplo conocer a uno de mis mejores amigos.

Por esto, soy un convencido de que el deporte es un gran ejemplo para la vida y un medio excelente para que los niños aprendan valores y hábitos saludables. Y es que practicar una disciplina deportiva como el fútbol, basquetball, ciclismo, entre otros, ayuda a los menores a mejorar sus resultados escolares y su actitud hacia la vida, a pasar menos horas frente al televisor y a tener adecuadas horas de sueño durante la semana.

  • Más sanos y respetuosos

Cuando a los niños se le entrega la oportunidad de integrar el deporte a sus vida, estos aumentan sus posibilidad de estar más sanos, ya que mejoran sus hábitos alimenticios (comen más fruta y verdura, consumen más legumbres y sus desayunos comienzan a ser variados).

Asimismo, se observan beneficios en los hábitos de higiene (aumenta la frecuencia con la que se cepillan los dientes y se asean para ir al colegio).

Por otra parte, respecto a su actitud, aprenden a ser tolerantes y respetuosos con los rivales, profesores, monitores y padres. También se pelean menos y muestran menos actitudes racistas. Comienzan controlar sus frustraciones y liberan energía de una forma positiva.

Por supuesto, que en este camino de descubrimiento, siempre se debe acompañar a un niño en la búsqueda de su deporte favorito y mostrar el gran abanico de posibilidades para que no lo vea como una obligación, ya que puede que le cueste encontrar su deporte favorito a la primera oportunidad y de esta forma entienda y le entregue un buen enfoque a la actividad física, para que comprenda que el ejercicio puede acompañarlo para toda la vida.

Escrito por Víctor Jara A.

Web: