DEPORTE: Carl Lewis, el hijo del viento

Por / 3 Comentarios / 03/06/2012

Es casi imposible hablar de deportistas vegetarianos sin mencionar a Carl Lewis, el estadounidense que ganó 10 medallas olímpicas -nueve fueron de oro- durante su espectacular carrera. Yo, que hice atletismo toda mi infancia y gran parte de mi adolescencia, veo a Lewis como un ejemplo a seguir: se hizo vegano en el peak de su trayectoria y después de eso mejoró todas sus marcas.

Lewis dejó la carne y todos los productos de origen animal en 1990, cuando ya era un atleta famoso. En 1991 participó en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio (Japón): rompió el récord mundial en los 100 metros planos y se convirtió en el primer hombre en bajar de los 9.9 segundos, con una marca de 9.86. En esa ocasión también ganó la medalla de oro en la posta 4×100 y la de plata en el salto largo.  Al año siguiente, en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ganó dos oros: en el salto largo y en la posta 4×100. Fue quizás su mejor momento, y él atribuyó estos logros a su radical cambio de dieta.

¿Lewis tomaba suplementos? Probablemente sí, como todo deportista de élite. De hecho, lo más seguro es que haya empezado a tomarlos mucho antes de hacerse vegano, debido a las exigencias físicas que tienen los atletas de su tipo.

Si quieren saber más de Carl Lewis y su dieta vegana, les dejo este video para que lo escuchen hablar directamente.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/