DEPORTE: CORREDOR PRIMERIZO / SEGUNDA PARTE

Por / 0 Comentarios / 07/01/2015

Las historias de terror acerca de los corredores novatos abundan, pero puede ser evitable “Comenzar o retornar al deporte puede ser doloroso o incómodo ya que puede que no estés en condiciones para realizarlo”, dice el entrenador y runner Greeg MacMillan.

Para esto, puedes minimizar el malestar tomando estos pequeños consejos:

  1. Cómo comenzar / tus primeras 3 semanas inicio
  • Primero camina

Comienza con 30 minutos de caminata a la semana por 3 semanas consecutivas.

  • El caminar/correr

Introducir a tu trote pequeños descansos caminando te permitirá normalizar y proteger tus músculos y sistema circulatorio. Incluso si estas volviendo a correr, tomar estas pausas en movimiento es una estrategia inteligente de protección.

  • Enfoque en tiempo y no en distancia

Es común que los corredores traten de devorar kilómetros y kilómetros, pero en el inicio es mejor apuntar al tiempo de corrida y ajustarlo a tu nivel de resistencia.

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  • Siente el poder del 3

Personas que jamás hacer deporte tienden a renunciar rápidamente si no son constante, por esto, en bueno enfocarse en el número 3 (3 veces por semana, 3 kilómetros por día).

  • Resistencia por sobre velocidad

Es tentador probar tu máxima velocidad, pero las corridas intensas demandan un mayor desgaste muscular, cardiovascular y de conexiones nerviosas, lo que puede llevar a una lesión casi segura. Para contrarrestar esto es mejor que te enfoques en hacer una carrera de 30 minutos constante (tu meta de novato).

Zanahorias novatas, revisen los consejos del post anterior para corredores primerizos y por sobre todo, no se rindan.

Escrito por Víctor Jara A.

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