DEPORTE: CORREDOR PRIMERIZO / TERCERA PARTE

Por / 0 Comentarios / 05/02/2015

Llegaste a un punto en que te estás agotando, la fuerza para continuar te abandona y te das cuenta que necesitas un pequeño empuje para seguir. Veamos que puedes hacer.

3. Hacer que se haga un hábito sin sufrir

  • Evita la culpabilidad

Una buena manera es buscar la presión externa (tener una cita con una persona o un grupo para salir a correr, es un gran aliciente).

 

  • Carrera

Una carrera es una gran manera de enfocar la mente y ayudar a los corredores a planificar a futuro. Prepararse para correr 3, 5, 10 o una maratón completa, es una buena forma de mantener el animo.

 

  • Recompénsate

Si tienes problemas para hacer ejercicio, ya sea por falta de animo, disciplina o simplemente flojera, puedes utilizar un estímulo para poder animarte (después de finalizar una carrera o de entrenar por 3 meses, un rico pastel o comprar ropa deportiva para seguir mejorando siempre en bueno).

 

  • Enlista a tu familia

El apoyo de tu familia y amigos es fundamental si es que quieres mejorar. Siempre es más entretenido, seguro y llevadero el practicar deporte en conjunto.

getxo--575x323

 

  • Añade variedad

Una nueva ruta puede elevar tus capacidades como corredor ya que siempre es bueno para la mente enfrentarte a nuevos desafíos como lo puede ser una ruta desconocida en la playa, cerro o ruta urbana. Recuerda que no siempre basta con incrementar la distancia o tu velocidad de trote.

 

  • Acepta los malos días

No siempre tendrás toda la fuerza o energía para correr a máxima velocidad o la tenacidad para recorrer una gran distancia. Tómatelo con calma y en lugar de frustrarte, intenta caminar escuchando tu música favorita o pasea en bicicleta (hay momentos en que el cuerpo y la mente te pedirán un descanso y por lo extraño que parezca, la actividad física ayuda al descansar al liberar las preocupaciones del día a día).

 

  • Acentuarse en lo positivo

No te presiones u obligues a mejorar tu rendimiento de forma alocada y disfruta de tus logros.

Zanahorias, revisen los post anteriores de corredores primerizos unodos y por sobre todo no se rindan.

Escrito por Víctor Jara A.

Web: